domingo, 31 de julio de 2016

Diario de una chica guapa: La imperfección es perfecta porque es imperfecta

Hola campanillas tintineantes bajo la fresca brisa del crepúsculo primaveral!
WTF?

¿Cómo andáis? ¿Cómo lleváis el verano?

Tras el éxito en masas que resultó ser el primer BookTag del blog, decidí tirar más para lo personal, además estoy teniendo unos días algo difíciles en que me cuesta mucho arrancar, pero ¡no preocupeishon! No esperaba empezar el DCG ("Diario de una Chica Guapa", a partir de ahora para acortar será "DCG", ¿de acuerdo?) tan pronto, esperaba que el blog tuviese al menos un mesecito de vida, pero en estos momentos necesito que alguien me diga cosas bonitas y me dé fuerzas, y ese alguien puedo ser yo misma. 

Entonces...

¿Qué es el DCG?

"Diario de una chica guapa". ¿Quién es la chica guapa? Puedo ser yo, o puede ser cualquiera de las chicas que me lea. Y lo he puesto en femenino por esas cosas de que soy mujer y en general va a tratar sobre mi experiencia, pero evidentemente también puede ser el "Diario de un Chico Guapo" si alguna cosa que digo pueda servirle a cualquier seguidor chico. 

Yo me considero una chica guapa. Siempre lo he sido, aunque no siempre lo he sabido. De pequeña me consideré un patito feo por ser la única en llevar gafas. De niña empecé a desarrollarme mucho antes de lo que me tocaba (hablo de 6-7 años) y eso me convirtió en un bicho raro a ojos de todos. En mi adolescencia todos los chicos me querían por mis pechos, pero seguía siendo una "friki" en el instituto, así que se llevaba de forma medio clandestina. Incluso, tras casi siete años de relación con mi novio, me ha costado muchísimo aceptarme físicamente.

Y justamente ahora que me he engordado treinta kilos, es cuando me doy cuenta de lo bonita que soy.

Porqué soy bonita, ¿verdad?


No hace falta que pongáis en duda mis casi 21 primaveras, sé de sobras que tengo más babyface que Kiko Rivera. Pero al menos a mi me queda bien muajajá.

No quiero dármelas de soberbia. Hoy día todo es malo. Si dices que no te quieres, buscas atención y eres victimista. Si dices que te quieres, eres una soberbia y te crees superior. Hay que joderse. 


En fin. Aún no he llegado al meollo. Lo que quiero decir con todo esto, es que en esta nueva sección, el DCG, quiero hacer un mix entre bitácora, anécdotas, opiniones, consejos... Cualquier cosa que se me pase por la cabeza (desde ahora hasta un futuro indeterminado) que tenga que ver con la aceptación de una misma, ya seas gorda, flaca, tengas gafas, espinillas, pechos pequeños, grandes, hombros anchos o tres pezones.

Porqué si yo con mis ochenta kilos puedo quererme, tu también puedes quererte con tres pezones.

¡Ochenta kilos! Pensaréis. Lo sé, es una barbaridad. Y es la primera vez que digo mi peso, antes sólo lo sabía mi novio. Es posible que acabe de firmar mi sentencia de muerte, pero me da igual. No tengo problemas de salud física, no tengo colesterol ni problemas cardíacos, no tengo el azúcar alto, simplemente tengo más grasa acumulada en los muslos y la barriga.

Lo interesante es saber cómo han llegado hasta mi cuerpecito esos veinticinco-treinta kilos de más (pensad que yo mido 162 y porqué he crecido un cm estos últimos meses a saber cómo y por qué). 
Es una historia interesante, una historia que seguramente contaré mil veces (más las mil que ya la he contado) y os hartaréis de saberla de memoria, probablemente hasta la recitéis en sueños. Pero hoy no vengo a ponerme triste. No vengo a hablar de maltratos, acoso, depresión, trastornos alimenticios, trastornos de la personalidad, autolesiones, sobredosis de antidepresivos, ingresos en psiquiátricos y demás. Hoy vengo a hablar de que hay tantos factores externos que te obligan a verte gorda, fea y desagradable que yo he necesitado toda la lista anterior para darme cuenta de que soy una chica guapa, digna de su propio DCG.

80 kilos incluidos.

Porque queridas campanillas, pasando lo que he pasado (imagino que os podéis hacer una idea) podría haber acabado de mil maneras. Tirada en la calle drogándome, tirada en la calle borracha, embarazada, en prisión, con enfermedades venéreas, repudiada por todos mis seres queridos, o quizás todo a la vez. Por decir, podría haberme suicidado. Y lo sé porque en mis idas y venidas por el mundo he conocido gente que ha acabado así por el hecho de no haber superado bien una depresión o un trastorno de la personalidad. 
Por eso sé que ahora no sería la chica blogger a la qué estáis leyendo, ahora mismo podría ser un nombre más, fácil de olvidar, en un titular pequeño diciendo que dos sin-techo han muerto en una pelea a botellazos, o una joven dormida eternamente a base de antidepresivos. Y nunca más se supo.

Creedme, hay gente que se lleva ese souvenir para toda la vida. Mi souvenir, mi recuerdo de lo que un día fue una enfermedad que casi me quita la vida, son treinta kilos de más. Podría estar delgada como antes, con unos pechos gigantes y una cintura de avispa, sin embargo peso ochenta kilos.
¿Sabéis qué os digo? Los amo. Amo mis ochenta kilos.
Porqué como os he dicho antes, podría haberme llevado cualquier souvenir. Un alcoholismo, una drogodependencia, una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, mi souvenir son treinta kilos. 

No soy tonta, sé que, a pesar de no tener obesidad ni ninguna otra enfermedad física, no estoy en mi peso ideal. Debería pesar unos 60, teniendo en cuenta que tengo mucho pecho y cadera ancha. Pero existen las dietas, los ejercicios, el tiempo y la paciencia. 

Me veo estupenda, pero sé que tengo que cuidarme para que no se acabe convirtiendo en un problema de verdad.

De todos modos, (y aquí es donde, después de tantas vueltas, quiero por fin llegar) cuando me miro en el espejo y veo mis kilos de más, veo una guerra. Veo la guerra contra mi enfermedad, contra mi misma, que llevó más años de lo que querría. Me veo la celulitis en los muslos, me veo las estrías en el abdomen y pienso: no hay guerra que no deje cicatrices. 

He luchado bien, he sido fuerte, y no desde que me diagnosticaron a los 15-16, sino desde que con 6 años empecé a tener pesadillas sexuales y pensamientos suicidas. Llevo toda la vida luchando y por primera vez puedo decir que he ganado. Mis cicatrices son mis kilos. Así que bienvenidos sean el tiempo que se tengan que quedar, un recordatorio de que luché y gané. Sería una vergüenza para mi misma, para todas las personas que han superado una enfermedad como la mía (y las que no lo han hecho) avergonzarme y odiarme por estar gorda. Me quiero, amo cada gramo de mi cuerpo, amo mi brazo lleno de cicatrices (ya hablaremos de eso) y me seguiré amando cuando, con dieta, ejercicio y (lo dicho) tiempo y paciencia, recupere mi peso ideal. Pero no me querré más entonces, simplemente me anotaré otra victoria con una gran sonrisa.

Pero de momento, así es como soy, y para nada me avergüenzo o lo oculto.


Así que os invito a quereros. Os invito a tener perspectiva y atreveros a ver las cosas de otra manera. A convertir un complejo en vuestro mayor orgullo.

Como ya he dicho, yo soy capaz de amar mi cuerpo aún pesando 80 kilos, pues no lo veo como un defecto o una vergüenza, sino como mi lucha y victoria en una guerra demasiado larga. 

No quiero adoctrinar. Siempre hablo desde mi humilde opinión y experiencia, pero realmente sería feliz si supiera que más personas han hecho ese "clic" en su cabeza y han empezado a tomarse ciertas cosas de otra manera.

La vida es demasiado corta como para romperse la cabeza por una barriga, unos pechos o unos muslos. Es un cliché yo lo sé no es amor pero la verdad, es cierto. Y eso que odio los clichés yo lo sé no es amor.


Y aquí dejo esto por ahora. Me iré a pasar el mes de agosto con la familia a un pueblo de la Costa Brava, así que no creo que en un tiempo pueda actualizar. De momento no actualizaré la encuesta del mes, pues creo que me falta un pelín más de "definir" el blog y conocer a mis seguidores, pero tan pronto como eso ocurra, actualizaré cada mes una encuesta diferente.

Acabamos julio con una gran sonrisa en la cara y mis mejores deseos para lo que queda de verano.

¡Espero que os portéis muy mal! ¡Salpicad mucho en la playa y molestad a los vecinos moviendo sillas y con la música altísima! A no ser que seas mi vecino, entonces te mato.

¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!




PD: Repito, que a veces no queda claro. No quiero adoctrinar. Es mi experiencia, podéis estar o no de acuerdo. Sin embargo, lo que sí que pido será un poco de respeto. Porfis. 




domingo, 24 de julio de 2016

Book Tag #1 Rip it / Ship it

¡Hola campanillas! de momento os quedáis así, paso de estrujarme los sesos

Hace tiempo que quiero hacer este Book Tag, lo conocí gracias a Happy Hero, pero lo he visto en muchos otros blogs y la verdad me parece super interesante, pues me permitirá sacar mi vena fangirl a tope.
Según Liv me parezco a Charlotte...
Se trata de elegir 10 personajes masculinos y literarios y lo mismo con 10 femeninos (aunque aquí me he incluido a mi misma, pues lo he visto en algunos Tags y me ha parecido interesante). Se escriben los nombres en un papelito, se doblan y se mezclan y se eligen dos al azar. ¡Y entonces decides si los shipeas o los envías derechitos a la tumba! (para mi el "rip" significa eso, y punto)

Así que tendréis que perdonar las malas fotos de mi móvil (creo que los Windows Phone no tienen buena cámara), pero espero que disfrutéis del Tag, y por supuesto os animo a compartir vuestra opinión y a hacerlo en vuestro blog.

Shipeando dentro:



Peter Pan (Peter Pan) y El Oscuro (Grisha)
Ésta ha sido de las más complicadas... Era todo muy simple pero a la vez muy complejo. Los dos son personajes egoístas, eternamente jóvenes, arriesgados y cínicos. Me da que hay muchas similitudes entre ellos, porqué me pongo a pensar ¿qué haría Peter con un poder como el que tiene el Oscuro? Probablemente haría lo mismo, sólo por diversión. Por otra parte, imaginándome un Oscuro de doce eternas primaveras, lo veo explorando (ya sea Nunca Jamás o los límites de su propio poder), siendo un líder nato (el de los Niños Perdidos) y ya desde adolescente encandilando a muchachitas para llevárselas a "su territorio".
Son dos personajes que me encantan (aunque de Grisha prefiero a Mal y a Nikolai), con muchísimo potencial, que utilizan para su beneficio.
Ship.
Lily aprueba



Lucy Pevensie (Las Crónicas de Narnia) y Tabit (El Libro de los Portales)
Es cierto que son personajes totalmente opuestos en cuanto a personalidad: Lucy es todo imaginación y puro valor, mientras que Tabit es pragmático y muy "casero", por así decirlo. Pero creo que se complementarían. Los Portales que pintaría Tabit los llevarían a lugares maravillosos donde Lucy aprendería muchísimo y ambos vivirían mil aventuras por el mundo. Lucy le contagiaría a Tabit su alegría y éste le enseñaría cosas que fascinarían a la pequeña Lucy. Además, los dos tienen espíritu de héroe, aunque a Tabit no le guste admitirlo.
Ship.
Lily aprueba


Noah Czerny (The Raven Cycle) y Sam Roth (Los lobos de Mercy Falls)
¡Debo decir que esta pareja es de las que más me gustan!
Los dos son chicos guapos, tranquilos, apacibles y románticos (si Noah no fuese... ya sabéis, estoy segura de que sería muy romántico). Los dos ocultan una identidad y los dos huyen de un pasado. Además, creo que Sam merece alguien mejor que Grace, alguien con un espíritu soñador como él, y creo que Noah tiene todo lo que Sam busca. Por otra parte no sabría decir alguien que, entendiendo la "complicada" situación de Noah no estuviese dispuesto a amarle y a vivir una historia pura y romántica. Total, Sam ya está acostumbrado a que su novia no lo toque ni con un palo...
Ship.
Lily aprueba


Darrow (Amanecer Rojo) y Maya Fox (Maya Fox)
Estos dos tienen muchísimas cosas en común: la persona más importante de sus vidas fue asesinada, forman parte de una conspiración mayor, cambian su cuerpo (Maya con tintes, piercings y tatuajes y Darrow... cambia Darrow. Ya me entendéis) y además los dos tienen un carácter muy testarudo.
Sin embargo... No. No los veo. Y es por Maya. La primera vez que me leí "Maya Fox: La Elegida" (con trece años) me identifiqué muchísimo con ella, pero con el paso de los años vi su gran fallo: los autores se empeñaron tanto en querer que pareciera diferente y special snowflake que al final acabó siendo igual de irritante que la mayoría de protagonistas adolescentes. Por eso creo que Darrow se merece más.
A pesar de que los dos sean la clave para un gran acontecimiento interestelar... Creo que hay un abismo que los separa. En mi cabeza no podrían estar juntos por nada del mundo.
Rip.
Lily no aprueba


Ceony Twill (El Mago de Papel) y Mik (Hija de Humo y hueso)
Cuando me salió esta pareja me puse muy triste, pues mi gran ilusión de hacer este Tag es que me saliese Ceony x Agnieszka... Pero debo decir que después de mirármelo dos veces me enamoré.
Los dos son personajes con un gran potencial y un gran corazón, que se meten en donde sea por ayudar a sus seres queridos. Pero lo que creo que más los uniría sería el arte. Se me ha derretido el corazón de imaginarme a Mik tocando el violín mientras Ceony recrea y da vida a las imágenes de una canción o un cuento... Sería igual de bonito (o incluso más) que la actuación de Zuzanna con la marioneta gigante. 
Me imagino una relación tierna y delicada en que los dos sacan lo mejor del otro.
Ship.
Lily aprueba


Primrose Everdeen (Los Juegos del Hambre) y Agnieszka (Un Cuento Oscuro)
¡Ahora me aparece Agniezska! 
Igualmente, me encantan estas dos. No las veo como pareja, pero veo un amor tan fuerte (no romántico) entre ellas que se me hace imposible ponerles el "Rip". Agnieszka sería una Katniss para Prim y Prim sería una Kasia para Agnieszka. Katniss y Agniezska son las rudas, las que no son sociables, las heroínas que tienen un gran potencial oculto, las que siempre van a morir y más allá por los seres que aman. Prim y Kasia son las niñas bonitas, las sociables, las delicadas que necesitan ser rescatadas por las protagonistas, aunque más tarde desarrollen también su gran potencial (Prim como médico y Kasia como espadachina).
La verdad, nunca antes había pensado que Agnieszka me recordase a Katniss, ni Prim a Kasia (bueno, éstas últimas quizás), pero al verlas juntas he sabido que no podía ser de otra manera. Están hechas la una para la otra, aunque sea como hermanas o mejores amigas.
Ship.
Lily aprueba

Ahriel (Alas) y Lily Bell (estoo... ¿El Lirio y la Campana?)
Vale, JURO que esto ha sido totalmente casualidad. Que sí, que es mi personaje favorito de mi autora favorita, pero no está amañado. Palabra de hada.
Antes de que os comáis con patatas un SHIP tan grande como una catedral (por cierto, la catedral de mi ciudad es preciosa) os daré algunas razones:
Ahriel fue humillada, maltratada física y psicológicamente, encerrada en una prisión de cristal y obligada a ser quién no era. Pasó muchos años torturándose a ella misma y a los demás, sin responsabilizarse de sus actos. Finalmente logra salir de la prisión, encuentra la identidad que había perdido ("No soy un ángel, no soy humana, no soy un demonio. Soy Ahriel.") y se dispone a darle un nuevo significado a su vida.
¿Sabéis que es ésto? Es mi propia historia.
Nada más que añadir.
Ship (insisto en que la Catedral de Barcelona es muy bonita).
LILY APRUEBA



Karou (Hija de Humo y Hueso) y Teren Santoro (Los Jóvenes de la Élite)


He tenido mis dudas. Luego me he dado cuenta de que era tonta por dudar.
Pero al principio, todo parecía ir bien: Los dos son los personajes que más me gustan de sus libros, los dos forman parte de un bando en una guerra que lleva años librándose, los dos tienen grandes ideales, los dos son poderosos y buenos luchadores, los dos viven un amor prohibido, y condenado, los dos tienen colores de cabello poco usuales o imposibles... 
Pero luego dije "¡despierta, Lily! Karou lleva desde siempre (desde antes de siempre, ya me entendéis) buscando la paz y tratando de evitar todas las muertes posibles, mientras que Teren no tiene ningún reparo en matar (de hecho, le encanta), incluso a niños inocentes." Si bien es cierto que en el segundo libro Karou se entrega más a la guerra, lo más destacable de su historia fue su eterna lucha por terminar la lucha
Así que sintiéndolo en el alma...
Rip.
Lily no aprueba


Hermione Granger (Harry Potter) y Raisa ana' Marianna (Los Siete Reinos)
Bueno, algo en común que tienen estas dos es que me encantan como co-protagonistas de sus respectivas sagas. Eso ya es un punto a favor.
Las dos son jóvenes muy inteligentes y espabiladas, ese es su gran punto a favor. Si bien Hermione no está tan de acuerdo como Raisa para saltarse toda norma establecida, bien que lo hace si cree que así ayudaría a sus seres queridos. Las dos son chicas independientes que saben lo que quieren (o en el caso de Raisa, lo que NO quieren) y siempre acaban metidas en un lío tras otro. 
Como pareja se complementarían perfectamente, las dos amarían la inteligencia y astucia de la otra, además que Hermione podría enseñarle un poco de disciplina mientras que Raisa le enseñaría a disfrutar sin límites (eso suena un poco raro...). Además, las dos están muy acomplejadas físicamente, por eso sabrían ayudar a la otra a quererse más a una misma. Si la relación no cuaja, serían geniales como mejores amigas también.
Ship.
Lily aprueba



Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre) y Emery Thane (El Mago de Papel)
Me encantan estos dos chicos, por separado y juntos. Me gustan juntos, de verdad, pero ñeeeeee... Algo me chirría. 
Es cierto que tienen mucho en común: carácter tranquilo y apacible, amor por el arte, carisma, deseo de proteger, una pareja que es una loca y que no se lo merecería ni en 100 años (esto último más en Emery y la psicópata de Lira, aunque Katniss tampoco está mucho a la altura de Peeta). Además, seguramente serían amigos.
Pero no sé, es que no me acaban. 
Peeta es demasiado tranquilo para meterse en el meollo de ir tras los extirpadores. Se limitaría a plegar papel y hacer cosas maravillosas con él, una vida tranquila y una familia tranquila. Vale, creo que estoy dando más motivos para shipearlos que para "ripearlos", pues eso es lo que Emery siempre quiso hasta que aparecieron los extirpadores...
Así que lo dejo en tregua, por mi parte es un Rip, pero no le cerraría las puertas a un posible Ship. Eso sí, mejores amigos. Algo me dice que Emery jamás sería gay ni bisexual, en ningún universo. No sé, intuición femenina.
Rip (al noventa por ciento).
Lily no aprueba
Lily no ha encontrado fan arts de Emery




¡Y ésto es todo! ¿Qué os ha parecido el Tag? Yo me he divertido muchísimo haciéndolo, también es cierto que me ha llevado unas 4 horas... Pero bah, ¿qué otra cosa hay mejor para hacer en verano que pasarse la tarde sentada frente a un ordenador que casi supura lava? La vida social está sobrevalorada. 

Por cierto, que sepáis que hemos vivido engañados... ¿Verdad que os viene a la cabeza un Tag parecido al mío cuando escucháis las palabras "rip" y "ship? Pues no. NEIN. PAS. NON. Voy a mostraros lo que realmente significa "rip" y "ship"...

Preparados...

Listos...

Ya.


¡CHAN CHAN CHAN!


...

¡Soy más veloz que vuestros tomates, ya no me veis! 




Próximas entradas:
 Diario de una chica guapa. 
 ¿Qué opinan las mamás de Disney? (estoy trabajando en ello)
✿ Reseña doble.
✿ Haifuri, un anime mar-avilloso. 

lunes, 18 de julio de 2016

Indignada con "Inside Out"

Hola campanillas! ¿queda mejor que "lirios y campanas"? yo ya solo sé que no sé nada

Me he pasado un poco por lo que viene a ser el forro polar mi lista de entradas pendientes, pues ayer recordé algo que lleva más de un año rondándome mi cabecita de hada. De hecho, lleva rondándome desde que salieron a la vista cómo serían las dos protagonistas indiscutibles de la (eso sí que no lo niego) joya de Pixar llamada Inside Out.

Mejor empiezo mostrándolas, para que veáis un poco por dónde quiero ir:

Alegría
Alta, delgada, atlética, con ojos grandes y sonrisa encantadora. Vestido sencillo pero bonito. Es agradable a la vista, la miras y piensas "oh, qué linda".

Tristeza
Pequeña estatura, rechoncha, con un peinado y una ropa que no le favorecen y ojos pequeños. No es fea, pero tampoco es guapa como lo puede ser Alegría (o incluso atractiva como Asco), Tristeza simplemente es un "oh, es mona".


Teniendo en cuenta que Tristeza toma un papel algo antagónico en el film mientras Alegría es la indiscutible heroína (vale, es MUY DISCUTIBLEMENTE la heroína, pero hoy no hablaré especialmente de eso), algo dentro de mi me lleva a preguntar. ¿Qué nos quieren decir con esto? Quizás me estoy poniendo un poco paranoica pero es mi blog y me lo follo cuando quiero al fin y al cabo de eso se trata, de compartir entre todos nuestras paranoias, esas cosas que nos chirrían y poder hacer un debate de ellas.

En fin, divagaciones dentro:



Me tiene bastante contrariada que la personificación de la tristeza y de todo lo que conlleva (depresión, desesperación, inseguridad, desolación) sea representada como una chica en teoría fea (si la comparamos con sus compañeras), con sobrepeso y gafas. Por supuesto que no tengo nada en contra del sobrepeso (yo tengo) y mucho menos de las gafas (¡adoro mis gafas!), pero todos sabemos que es el prototipo de chica insegura y posiblemente humillada. Como la horrible telenovela Betty la Fea y muchísimas otras situaciones que habremos visto o leído en que la chica con sobrepeso y gafas es la que sufre bullying. 

¿A qué nos lleva ésto?

Imaginémonos un grupo de niñas de primaria, pongamos 9 años. Siempre estará la niña guapa y atlética, evidentemente de las más populares, y la niña regordeta de la clase, que es objeto de burla. Evidentemente estoy generalizando, pero todos sabemos que los niños con sobrepeso en algún momento han recibido burlas, críticas o comentarios desagradables sobre su aspecto. Volviendo a nuestro grupo de niñas, pongamos que están esperando el estreno de Inside Out, o que ya la han visto y la están comentando o recreando. Estoy segura de que una niña cualquiera se dirigiría a la niña con sobrepeso y le diría: "Tú serías Tristeza porque bueno... estás gordita."

Y ya la hemos cagado.


Pero no es la niña que ha dicho eso quién la ha cagado (a no ser que sea una estúpida bully, pero vamos a pensar bien de ella, que no nos ha hecho nada a nosotros [aunque a la niña rechoncha sí]). Quién la ha cagado a sido Pixar y quién la ha cagado ha sido la maldita industria de idealización del cuerpo delgado y humillación al sobrepeso.

Al decirle a la niña gordita que ella "es Tristeza" la estás identificando con un personaje triste, depresivo, en apariencia inútil y continuamente vapuleado y dominado por la chica guapa y atlética, llamémosla "Alegría". 

Y no es que desprecie a Tristeza, de hecho es mi personaje favorito y, en mi opinión, la verdadera heroína de Inside Out. Y es cierto que Pixar deja un bonito mensaje con esta película, de no reprimir lo que sentimos, permitirse a uno mismo equivocarse y llorar, aceptar las diferencias y defectos de otros y poderlos convertir en virtudes. Pero lo primero con lo que te quedas de algo es lo que te entra por los ojos, y de buenas a primeras lo que vemos es un personaje depresivo representado como una chica gorda. 

Mi pregunta es, siendo Pixar tan innovador y revolucionario en cuanto a ideas de películas, animación y moralejas ¿no podrían haber hecho a una Alegría rellena y a una Tristeza delgada? No estoy despreciando a las personas delgadas. Lo que digo es que los personajes con sobrepeso siempre son los secundarios graciosos, esbirros odiosos o puros villanos. Por una vez, creo que se podría haber hecho una chica gordita, llena de alegría, segura de si misma y desbordante de energía. 

He encontrado unas imágenes de Genio (Aladdin) cambiado de género como una guapa y divertida chica plus size. Algo así es como me imaginaría a una Alegría regordeta:


Sobretodo la segunda imagen (haced click sobre las imágenes para ampliarlas), tiene una figura curvy muy definida y unos pechos exuberantes que me encantan. 

Mirad que he buscado fan arts de Inside Out y en ninguno he encontrado este cambio de "peso" entre Alegría y Tristeza... En fin.

A lo que quiero llegar, y ya me he repetido bastante (me repito más que el ajo. Puaj, ajo.) es que me indigna y me preocupa que el sentimiento de tristeza sea representada como chica gorda, cuando actualmente las chicas gordas son uno de los colectivos que más discriminación sufren y más luchan por la aceptación del cuerpo en cualquier forma y tamaño. 

Es sumar dos y dos, blanco y en botella. Las chicas gordas han sufrido seguro alguna vez en su vida discriminación (posiblemente desde niñas) y probablemente nunca hayan tenido una heroína animada con la que identificarse. Puede que Fiona de Shrek, pero ella sólo está rellenita como ogresa, su forma humana sigue siendo esbelta (de todos modos pienso que Fiona es un gran personaje que rompe muchísimos estereotipos y eso me encanta).
Seguro que vosotros, chicos y chicas que me leéis, alguna vez habéis pensado "pues yo me parezco físicamente a Tulio, de La Ruta hacia El Dorado" o "soy como Bella pero con el pelo más oscuro, como Jasmine". Imaginad que de niños vuestra frase hubiese sido "yo soy como Bella pero en gorda" (me estoy enfocando más hacia el lado femenino, pues Tristeza y Alegría son chicas). 

Pixar pudo haberlo cambiado, pudo haber revolucionado la industria como tantísimas veces ha hecho. Pero tiró para lo fácil. Protagonista: guapa, delgada, alegre. Supuesta antagonista: no muy guapa, gorda, depresiva.

Por no hablar de las constantes referencias "humorísticas" hacia el sobrepeso de Tristeza:

"Llorar me ayuda a no obsesionarme con el PESO de los problemas de la vida".
¿WTF, Pixar?

Como decía, blanco y en botella.


Y sé que me pueden venir con lo de que Alegría está inspirada en una estrella y Tristeza en una lágrima. Sorpresa, ¡las estrellas pueden ser grandes (de hecho, de por sí son "redondas") y las lágrimas pueden ser delgadas!

Mirad:

No era tan difícil, Pixar, de verdad que no lo era.

No era tan difícil, por una vez, hacer que la aclamada heroína fuese una chica con sobrepeso y libre de complejos. Y ya lo sé, que Alegría no es la gran heroína ni Tristeza la antagonista, por dios me he visto la película unas cuantas veces. Las dos son grandes heroínas con sus fallos y aciertos, que aprenden a trabajar juntas. Pero como he dicho, las cosas entran primero por los ojos y Tristeza siempre será la chica rechoncha, introvertida, con baja autoestima y depresiva. 

Y así es como se seguirán viendo a sí mismas las niñas que por unas u otras estén gorditas hasta que no tengan alguien con identificarse, una heroína animada con sus lorzas y sus cartucheras que se sienta estupenda (porque lo está) y que viva grandes aventuras, haga mucho el loco por el mundo y demuestre que las chicas con sobrepeso no nos limitamos a acurrucarnos en un rincón a llorar. 

He dicho.

Os lo estáis preguntando, lo sé.

Deseáis saberlo.

Venga, vale, os doy la respuesta:

Sí, me he quedado a gusto.

Puede que haya sido algo radical, pero a veces hay que ponerse radical por un lado, y no tomárselo todo al pie de la letra por el otro, para hacer ver esas cosas que, como he dicho anteriormente, chirrían un poco tras toda esa purpurina.

Considero esta entrada como una opinión propia y única, estoy abierta a escuchar objeciones y todo lo que tengáis que decir, lo estoy deseando mucho.


¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!

PD: Ya conocéis las próximas entradas ;)
PD2: Espero que no me salgan muchos haters...




viernes, 15 de julio de 2016

Entrevistando a Aniram, ilustradora del blog

¡Hola lirios y campanas! diré esta tontería hasta que se me ocurra un nombre adecuado para mis seguidores.

¿Cómo estáis? Yo estoy feliz y desbordante de alegría, me asusto a mi misma, no parezco yo. Pero hablaré de mis enormes progresos en la vida en otra ocasión (¡y tanto que lo haré! acabaréis por conocerme más que mi madre).

Porque hoy quiero presentaros a una chica fantástica, que es mi amiga y a la vez mi socia, sin la cual, como ya dije en la anterior entrada, este blog no existiría. Ella es la que diseñó a la hermosa Lily de la portada y la adorable Lily abejita.

Chan chan.

Aniram Kingley.



Os animo a aplaudirla como hacen Frodo, CharlieMerry y Pippin, pero si queréis conocerla un poco más antes de darle su merecido aplauso, sólo seguid leyendo. 

Entrevista dentro:



Hola Ani! Primero de todo quiero darte las gracias por aceptar ser entrevistada para mi blog
Y gracias también por tu trabajo de la ilustración de la cabecera y el chibi. ¿Estás satisfecha con el resultado?


Muy satisfecha. Me gusta que quien me pide un trabajo, pueda mostrarlo al mundo. Sobre todo si esta satisfecho.


Yo desde luego lo estoy. :)

¿Cómo definirías el estilo de dibujo de la cabecera? ¿Es el mismo estilo que utilizas para tus proyectos personales o profesionales?

Es un estilo personal. Cuando tengo que dibujar a una persona real, intento que se le parezca. No mentiré, suele ser el 80% el parecido.


Yo creo que estoy muy bien pillada en la cabecera, me hace sentirme importante tener una ilustración que me represente...


En fin, ¿para conseguir este estilo propio te has ido inspirando en otros artistas, ya sean pintores de cuadros o arte digital?

Pues todo empezó con el cómic de las W.I.T.C.H yo era fan de las witch, hasta que publicaron un especial que enseñaba como dibujarlas y de ahí empezó todo esto.
De vez en cuando, dibujaba y garabateaba mis pinitos y luego tiraba por hacer cuadros paisajistas y sketches. Luego fui a una academia de arte y fui ganando experiencia.


En serio? No me esperaba que dijeras esto, yo también tenía las revistas y recuerdo los tomos en que enseñaban a dibujarlas!!


Con los años, he ido conociendo otros artistas, procedentes del deviantart.




Hay algunos en deviantart que hacen cosas realmente preciosas. Por cierto, mis WITCH favoritas eran Irma y Hay Lin.

Irma es la pera! De quien me identificó es con Taranee.

Taranee es genial también, adoro su calma y a la vez su bravura.


¿Podrías explicar el proceso desde que visualizas en personaje que vas a dibujar dentro de tu cabeza hasta que lo ves plasmado? En papel o pantalla.

Hay que meterse en la piel del personaje. Muchas veces pasa que tu eres el protagonista y plasmas al personaje, virtudes y defectos de ti mismo.
Después lo boceto en papel, se escanea y después a la pantalla. Lleva bastante tiempo, es mucho mimo, paciencia y concentración, sobretodo de mi parte.

Por ejemplo, Nara Woodgate, mi primer OC, es más o menos mi alter ego y al veces digo quisiera ser como ella


Sí es cierto que muchos personajes son reflejos del autor. Yo también en mis personajes pongo virtudes que me gustaría tener.
¿Cómo crees que has progresado en tu arte este último año? ¿Podrías enseñarnos una muestra de tus progresos?.

Claro, aqui hay uno. Lo considero el mejor trabajo


Qué bonito! me encanta piel de asno.

Y después de una pausa para tomar el té...



¿Prefieres dibujar personajes que ya existen, versionar a los mismos (por ejemplo, con estilo gótico o steampunk) o crearlos de cero desde tu cabeza?


Un poco de ambas cosas. Cuando me da el "flow" de dibujar personajes existentes, los mezcló con mis propios personajes. Una vez intente versionar a Mickey Mouse y sus amigos en la película del Fantasma de la Opera y la cosa acabó rápido.


Menuda combinación. Aunque me gustan Mickey y Minnie como el fantasma y Christine.
Oswald era el fantsma, Mickey era Raoul.

Ups. Vaya, curiosamente siempre he preferido el fantasma a Raoul, y Oswald a Mickey...


¿Qué personaje/s disfrutas más dibujando y dándole/s vida? (que no es la misma pregunta) ¿Y qué tecnica prefieres utilizar?
Mis personajes o cualquier personaje?

Cualquiera, en general
Pues... Hipo, Desdentao, Balto, Jack Frost, Rapunzel, Merida, Pocahontas, Tiana

Y técnica? Me refiero a lápiz, acuarela, totalmente gitial...
Los mios propios son Nara, Rayna (de un proyecto de animación) Ashanti, Rebecca y Jim Hawkins y Quasimodo
Ahora voy. la tecnica de siempre, lapiz en mano y digital en otra.
Y acuarela tambien

Sorry sorry creía que se habia pasado desapercibida ^^'
¿Jim y Quasimodo propios? ¿O te lo habías olvidado de la primera?
Jim y Quasimodo son los que me he dejado en el tintero. Otro es Oswald.

Ah vale :D me reitero en que Oswald me parece adorable


Tienes empezado un fanfic muy original, que es alternando cómic con narrativa. Para los que no te conozcan, ¿qué nos puedes decir de tu fanfic?
Sobre la historia?

Bueno, lo que quieras contar sobre tu fanfic, es respuesta libre.
Bueno, pues ya idea de lectura/cómic me surgió por los libros de Sissi que tengo en casa, porque son de lectura/comic. La historia trata de mi personaje original, Nara Woodgate, que es "llamada" (digo llamada por ser una especie de invocación) por Hipo, Rapunzel, Mérida y Jack, que se ven envueltos en un enbrollo mágico y Nara intenta ayudarlos, al tiempo que se hace amiga de cada uno.

En cada amistad con estos cinco hay muchas situaciones cómicas, sobre todo con Hipo, quien lo considero como el mas escéptico del grupo.

Seguro que a los amantes de los Big 4 les gustará :) El hecho de que sea el grupo + una OC lo hace muy interesante.



¿En qué redes sociales podemos ir siguiendo tu arte? ¿Tienes intención de retomar tu blog "Cruces en el destino de una bruja"?
Mis redes sociales son el Blogger, Deviantart, Pinterest y Tumblr.
Por supuesto que voy a retomarlo, hay muchos cambios por hacerle y retomar el juego de ¿Que pasaria si? y el fanfic.



¿Trabajas actualmente en algún proyecto personal o profesional, que quieras contar?En lo personal, el blog, claro está y quiero volver de nuevo a la pintura: los cuadros con acuarela, acrílico, óleo, etc. Proyecto profesional (si se considera profesional) es ser ilustradora de novelas, de hecho, tengo a dos chicas pidiéndome que les ilustre sus novelas.
Y echar portfolios a empresas de animación.


¡No sabía que habías pintado cuadros! Me encantaría verlos de verdad.


Va, ¡que solo quedan dos!

¿Qué consejo les darías a los que están dando sus primeros pasos en el mundo de la ilustración?

Lo que yo he aprendido a palos: al gestión del tiempo. No importa si tu estilo de dibujo es de primaria o si es la de Dios, si respetas la gestión de tu tiempo, marcas los tiempos y los descansos, todo te sale redondo. Buscar todas las referencias que quieras para encontrar tu estilo de dibujo y sobretodo: ¡Adorar tu trabajo! lo que cuenta es la opción personal y tu propio criterio.

Es un genial consejo! Es importante administrarse unos horarios, me has sorprendido con esto. Esperemos que lean esto jovenes artemaníacos y lo tengan en cuenta jaja

Por último, ¿crees que podrías mostrarnos un poco de tu arte (siempre registrado y con derechos de autor, claro) para que los que me estén leyendo ahora puedan admirarlo?

Bueno, a ver que hay por aquí...

Ashanti


Rey Rata


Rayna



Cazo (Estos tres últimos son de proyecto de preproduccion)



Y mi favorito:



[[ Y aquí va un aviso de Lily que edita la entrevista desde Blogger, no la Lily que entrevistó a Aniram hace dos días: ¡TODAS LAS ILUSTRACIONES ESTÁN SUJETAS A DERECHOS DE AUTOR! ]]


Oh! este último de Hipo y Obélix lo vi en tu blog!
Son geniales, siempre prefiero los personajes femeninos no se porque, me han fascinado Ashanti y la chica con vitiligio (Rayna).



Y.. aquí termina la interminable entrevista.
Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y tu arte :D la he hecho mas larga de lo que me esperaba. No sé ser breve.

Tranquila, me alegro muchísimo de hacer esta entrevista!

Es la primera entrvista que me hace un blogger.

Espero que te vengan más y que vayas creciendo como artista

Y ésto es todo...

a no ser que quieras decir algo más...


Que espero que esta entrevista atraiga a muchos bloggeros y que gracias por todo!

Besos^^

Besos a ti tambien.




Ahora sí que sí. Espero que hayáis disfrutado con la entrevista, sé que entrevistar no es mi fuerte, pues es sólo la segunda que hago, pero espero ir mejorando en cuanto vaya entrevistando a personajes interesantes de este mundo. 

Os animo a visitar AQUÍ el blog de Aniram y a no perderos el arte de esta chica, realmente vale la pena.


¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!
Próximas entradas:
 Diario de una chica guapa. 
 ¿Qué opinan las mamás de Disney? 
 Book Tag.
Reseña doble.
Haifuri, un anime mar-avilloso.