¿Cómo estáis? Yo estoy feliz y desbordante de alegría, me asusto a mi misma, no parezco yo. Pero hablaré de mis enormes progresos en la vida en otra ocasión (¡y tanto que lo haré! acabaréis por conocerme más que mi madre).
Porque hoy quiero presentaros a una chica fantástica, que es mi amiga y a la vez mi socia, sin la cual, como ya dije en la anterior entrada, este blog no existiría. Ella es la que diseñó a la hermosa Lily de la portada y la adorable Lily abejita.
Chan chan.
Aniram Kingley.
Os animo a aplaudirla como hacen Frodo,
Entrevista dentro:
Hola Ani! Primero de todo quiero darte las gracias por aceptar ser entrevistada para mi blog
Y gracias también por tu trabajo de la ilustración de la cabecera y el chibi. ¿Estás satisfecha con el resultado?
Muy satisfecha. Me gusta que quien me pide un trabajo, pueda mostrarlo al mundo. Sobre todo si esta satisfecho.
Yo desde luego lo estoy. :)
¿Cómo definirías el estilo de dibujo de la cabecera? ¿Es el mismo estilo que utilizas para tus proyectos personales o profesionales?
Es un estilo personal. Cuando tengo que dibujar a una persona real, intento que se le parezca. No mentiré, suele ser el 80% el parecido.
Yo creo que estoy muy bien pillada en la cabecera, me hace sentirme importante tener una ilustración que me represente...
En fin, ¿para conseguir este estilo propio te has ido inspirando en otros artistas, ya sean pintores de cuadros o arte digital?
Pues todo empezó con el cómic de las W.I.T.C.H yo era fan de las witch, hasta que publicaron un especial que enseñaba como dibujarlas y de ahí empezó todo esto.
De vez en cuando, dibujaba y garabateaba mis pinitos y luego tiraba por hacer cuadros paisajistas y sketches. Luego fui a una academia de arte y fui ganando experiencia.
En serio? No me esperaba que dijeras esto, yo también tenía las revistas y recuerdo los tomos en que enseñaban a dibujarlas!!
Con los años, he ido conociendo otros artistas, procedentes del deviantart.
Irma es la pera! De quien me identificó es con Taranee.
Taranee es genial también, adoro su calma y a la vez su bravura.
¿Podrías explicar el proceso desde que visualizas en personaje que vas a dibujar dentro de tu cabeza hasta que lo ves plasmado? En papel o pantalla.
Hay que meterse en la piel del personaje. Muchas veces pasa que tu eres el protagonista y plasmas al personaje, virtudes y defectos de ti mismo.
Después lo boceto en papel, se escanea y después a la pantalla. Lleva bastante tiempo, es mucho mimo, paciencia y concentración, sobretodo de mi parte.
Por ejemplo, Nara Woodgate, mi primer OC, es más o menos mi alter ego y al veces digo quisiera ser como ella
Sí es cierto que muchos personajes son reflejos del autor. Yo también en mis personajes pongo virtudes que me gustaría tener.
¿Cómo crees que has progresado en tu arte este último año? ¿Podrías enseñarnos una muestra de tus progresos?.
Claro, aqui hay uno. Lo considero el mejor trabajo
Qué bonito! me encanta piel de asno.
Y después de una pausa para tomar el té...
¿Prefieres dibujar personajes que ya existen, versionar a los mismos (por ejemplo, con estilo gótico o steampunk) o crearlos de cero desde tu cabeza?
Un poco de ambas cosas. Cuando me da el "flow" de dibujar personajes existentes, los mezcló con mis propios personajes. Una vez intente versionar a Mickey Mouse y sus amigos en la película del Fantasma de la Opera y la cosa acabó rápido.
Menuda combinación. Aunque me gustan Mickey y Minnie como el fantasma y Christine.
Oswald era el fantsma, Mickey era Raoul.
Ups. Vaya, curiosamente siempre he preferido el fantasma a Raoul, y Oswald a Mickey...
¿Qué personaje/s disfrutas más dibujando y dándole/s vida? (que no es la misma pregunta) ¿Y qué tecnica prefieres utilizar?
Mis personajes o cualquier personaje?
Cualquiera, en general
Pues... Hipo, Desdentao, Balto, Jack Frost, Rapunzel, Merida, Pocahontas, Tiana
Y técnica? Me refiero a lápiz, acuarela, totalmente gitial...
Los mios propios son Nara, Rayna (de un proyecto de animación) Ashanti, Rebecca y Jim Hawkins y Quasimodo
Ahora voy. la tecnica de siempre, lapiz en mano y digital en otra.
Y acuarela tambien
Sorry sorry creía que se habia pasado desapercibida ^^'
¿Jim y Quasimodo propios? ¿O te lo habías olvidado de la primera?
Jim y Quasimodo son los que me he dejado en el tintero. Otro es Oswald.
Ah vale :D me reitero en que Oswald me parece adorable
Tienes empezado un fanfic muy original, que es alternando cómic con narrativa. Para los que no te conozcan, ¿qué nos puedes decir de tu fanfic?
Sobre la historia?
Bueno, lo que quieras contar sobre tu fanfic, es respuesta libre.
Bueno, pues ya idea de lectura/cómic me surgió por los libros de Sissi que tengo en casa, porque son de lectura/comic. La historia trata de mi personaje original, Nara Woodgate, que es "llamada" (digo llamada por ser una especie de invocación) por Hipo, Rapunzel, Mérida y Jack, que se ven envueltos en un enbrollo mágico y Nara intenta ayudarlos, al tiempo que se hace amiga de cada uno.
En cada amistad con estos cinco hay muchas situaciones cómicas, sobre todo con Hipo, quien lo considero como el mas escéptico del grupo.
Seguro que a los amantes de los Big 4 les gustará :) El hecho de que sea el grupo + una OC lo hace muy interesante.
¿En qué redes sociales podemos ir siguiendo tu arte? ¿Tienes intención de retomar tu blog "Cruces en el destino de una bruja"?
Mis redes sociales son el Blogger, Deviantart, Pinterest y Tumblr.
Por supuesto que voy a retomarlo, hay muchos cambios por hacerle y retomar el juego de ¿Que pasaria si? y el fanfic.
¿Trabajas actualmente en algún proyecto personal o profesional, que quieras contar?En lo personal, el blog, claro está y quiero volver de nuevo a la pintura: los cuadros con acuarela, acrílico, óleo, etc. Proyecto profesional (si se considera profesional) es ser ilustradora de novelas, de hecho, tengo a dos chicas pidiéndome que les ilustre sus novelas.
Y echar portfolios a empresas de animación.
¡No sabía que habías pintado cuadros! Me encantaría verlos de verdad.
Va, ¡que solo quedan dos!
¿Qué consejo les darías a los que están dando sus primeros pasos en el mundo de la ilustración?
Lo que yo he aprendido a palos: al gestión del tiempo. No importa si tu estilo de dibujo es de primaria o si es la de Dios, si respetas la gestión de tu tiempo, marcas los tiempos y los descansos, todo te sale redondo. Buscar todas las referencias que quieras para encontrar tu estilo de dibujo y sobretodo: ¡Adorar tu trabajo! lo que cuenta es la opción personal y tu propio criterio.
Es un genial consejo! Es importante administrarse unos horarios, me has sorprendido con esto. Esperemos que lean esto jovenes artemaníacos y lo tengan en cuenta jaja
Por último, ¿crees que podrías mostrarnos un poco de tu arte (siempre registrado y con derechos de autor, claro) para que los que me estén leyendo ahora puedan admirarlo?
Bueno, a ver que hay por aquí...
Ashanti
Rey Rata
Rayna
Cazo (Estos tres últimos son de proyecto de preproduccion)
Y mi favorito:
[[ Y aquí va un aviso de Lily que edita la entrevista desde Blogger, no la Lily que entrevistó a Aniram hace dos días: ¡TODAS LAS ILUSTRACIONES ESTÁN SUJETAS A DERECHOS DE AUTOR! ]]
Oh! este último de Hipo y Obélix lo vi en tu blog!
Son geniales, siempre prefiero los personajes femeninos no se porque, me han fascinado Ashanti y la chica con vitiligio (Rayna).
Y.. aquí termina la interminable entrevista.
Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y tu arte :D la he hecho mas larga de lo que me esperaba. No sé ser breve.
Tranquila, me alegro muchísimo de hacer esta entrevista!
Es la primera entrvista que me hace un blogger.
Espero que te vengan más y que vayas creciendo como artista
Y ésto es todo...
a no ser que quieras decir algo más...
Que espero que esta entrevista atraiga a muchos bloggeros y que gracias por todo!
Besos^^
Besos a ti tambien.
Ahora sí que sí. Espero que hayáis disfrutado con la entrevista, sé que entrevistar no es mi fuerte, pues es sólo la segunda que hago, pero espero ir mejorando en cuanto vaya entrevistando a personajes interesantes de este mundo.
Os animo a visitar AQUÍ el blog de Aniram y a no perderos el arte de esta chica, realmente vale la pena.
¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!
Próximas entradas:
✿ Diario de una chica guapa.
✿ ¿Qué opinan las mamás de Disney?
✿ Book Tag.
✿ Book Tag.
✿ Reseña doble.
✿ Haifuri, un anime mar-avilloso.









