domingo, 24 de julio de 2016

Book Tag #1 Rip it / Ship it

¡Hola campanillas! de momento os quedáis así, paso de estrujarme los sesos

Hace tiempo que quiero hacer este Book Tag, lo conocí gracias a Happy Hero, pero lo he visto en muchos otros blogs y la verdad me parece super interesante, pues me permitirá sacar mi vena fangirl a tope.
Según Liv me parezco a Charlotte...
Se trata de elegir 10 personajes masculinos y literarios y lo mismo con 10 femeninos (aunque aquí me he incluido a mi misma, pues lo he visto en algunos Tags y me ha parecido interesante). Se escriben los nombres en un papelito, se doblan y se mezclan y se eligen dos al azar. ¡Y entonces decides si los shipeas o los envías derechitos a la tumba! (para mi el "rip" significa eso, y punto)

Así que tendréis que perdonar las malas fotos de mi móvil (creo que los Windows Phone no tienen buena cámara), pero espero que disfrutéis del Tag, y por supuesto os animo a compartir vuestra opinión y a hacerlo en vuestro blog.

Shipeando dentro:



Peter Pan (Peter Pan) y El Oscuro (Grisha)
Ésta ha sido de las más complicadas... Era todo muy simple pero a la vez muy complejo. Los dos son personajes egoístas, eternamente jóvenes, arriesgados y cínicos. Me da que hay muchas similitudes entre ellos, porqué me pongo a pensar ¿qué haría Peter con un poder como el que tiene el Oscuro? Probablemente haría lo mismo, sólo por diversión. Por otra parte, imaginándome un Oscuro de doce eternas primaveras, lo veo explorando (ya sea Nunca Jamás o los límites de su propio poder), siendo un líder nato (el de los Niños Perdidos) y ya desde adolescente encandilando a muchachitas para llevárselas a "su territorio".
Son dos personajes que me encantan (aunque de Grisha prefiero a Mal y a Nikolai), con muchísimo potencial, que utilizan para su beneficio.
Ship.
Lily aprueba



Lucy Pevensie (Las Crónicas de Narnia) y Tabit (El Libro de los Portales)
Es cierto que son personajes totalmente opuestos en cuanto a personalidad: Lucy es todo imaginación y puro valor, mientras que Tabit es pragmático y muy "casero", por así decirlo. Pero creo que se complementarían. Los Portales que pintaría Tabit los llevarían a lugares maravillosos donde Lucy aprendería muchísimo y ambos vivirían mil aventuras por el mundo. Lucy le contagiaría a Tabit su alegría y éste le enseñaría cosas que fascinarían a la pequeña Lucy. Además, los dos tienen espíritu de héroe, aunque a Tabit no le guste admitirlo.
Ship.
Lily aprueba


Noah Czerny (The Raven Cycle) y Sam Roth (Los lobos de Mercy Falls)
¡Debo decir que esta pareja es de las que más me gustan!
Los dos son chicos guapos, tranquilos, apacibles y románticos (si Noah no fuese... ya sabéis, estoy segura de que sería muy romántico). Los dos ocultan una identidad y los dos huyen de un pasado. Además, creo que Sam merece alguien mejor que Grace, alguien con un espíritu soñador como él, y creo que Noah tiene todo lo que Sam busca. Por otra parte no sabría decir alguien que, entendiendo la "complicada" situación de Noah no estuviese dispuesto a amarle y a vivir una historia pura y romántica. Total, Sam ya está acostumbrado a que su novia no lo toque ni con un palo...
Ship.
Lily aprueba


Darrow (Amanecer Rojo) y Maya Fox (Maya Fox)
Estos dos tienen muchísimas cosas en común: la persona más importante de sus vidas fue asesinada, forman parte de una conspiración mayor, cambian su cuerpo (Maya con tintes, piercings y tatuajes y Darrow... cambia Darrow. Ya me entendéis) y además los dos tienen un carácter muy testarudo.
Sin embargo... No. No los veo. Y es por Maya. La primera vez que me leí "Maya Fox: La Elegida" (con trece años) me identifiqué muchísimo con ella, pero con el paso de los años vi su gran fallo: los autores se empeñaron tanto en querer que pareciera diferente y special snowflake que al final acabó siendo igual de irritante que la mayoría de protagonistas adolescentes. Por eso creo que Darrow se merece más.
A pesar de que los dos sean la clave para un gran acontecimiento interestelar... Creo que hay un abismo que los separa. En mi cabeza no podrían estar juntos por nada del mundo.
Rip.
Lily no aprueba


Ceony Twill (El Mago de Papel) y Mik (Hija de Humo y hueso)
Cuando me salió esta pareja me puse muy triste, pues mi gran ilusión de hacer este Tag es que me saliese Ceony x Agnieszka... Pero debo decir que después de mirármelo dos veces me enamoré.
Los dos son personajes con un gran potencial y un gran corazón, que se meten en donde sea por ayudar a sus seres queridos. Pero lo que creo que más los uniría sería el arte. Se me ha derretido el corazón de imaginarme a Mik tocando el violín mientras Ceony recrea y da vida a las imágenes de una canción o un cuento... Sería igual de bonito (o incluso más) que la actuación de Zuzanna con la marioneta gigante. 
Me imagino una relación tierna y delicada en que los dos sacan lo mejor del otro.
Ship.
Lily aprueba


Primrose Everdeen (Los Juegos del Hambre) y Agnieszka (Un Cuento Oscuro)
¡Ahora me aparece Agniezska! 
Igualmente, me encantan estas dos. No las veo como pareja, pero veo un amor tan fuerte (no romántico) entre ellas que se me hace imposible ponerles el "Rip". Agnieszka sería una Katniss para Prim y Prim sería una Kasia para Agnieszka. Katniss y Agniezska son las rudas, las que no son sociables, las heroínas que tienen un gran potencial oculto, las que siempre van a morir y más allá por los seres que aman. Prim y Kasia son las niñas bonitas, las sociables, las delicadas que necesitan ser rescatadas por las protagonistas, aunque más tarde desarrollen también su gran potencial (Prim como médico y Kasia como espadachina).
La verdad, nunca antes había pensado que Agnieszka me recordase a Katniss, ni Prim a Kasia (bueno, éstas últimas quizás), pero al verlas juntas he sabido que no podía ser de otra manera. Están hechas la una para la otra, aunque sea como hermanas o mejores amigas.
Ship.
Lily aprueba

Ahriel (Alas) y Lily Bell (estoo... ¿El Lirio y la Campana?)
Vale, JURO que esto ha sido totalmente casualidad. Que sí, que es mi personaje favorito de mi autora favorita, pero no está amañado. Palabra de hada.
Antes de que os comáis con patatas un SHIP tan grande como una catedral (por cierto, la catedral de mi ciudad es preciosa) os daré algunas razones:
Ahriel fue humillada, maltratada física y psicológicamente, encerrada en una prisión de cristal y obligada a ser quién no era. Pasó muchos años torturándose a ella misma y a los demás, sin responsabilizarse de sus actos. Finalmente logra salir de la prisión, encuentra la identidad que había perdido ("No soy un ángel, no soy humana, no soy un demonio. Soy Ahriel.") y se dispone a darle un nuevo significado a su vida.
¿Sabéis que es ésto? Es mi propia historia.
Nada más que añadir.
Ship (insisto en que la Catedral de Barcelona es muy bonita).
LILY APRUEBA



Karou (Hija de Humo y Hueso) y Teren Santoro (Los Jóvenes de la Élite)


He tenido mis dudas. Luego me he dado cuenta de que era tonta por dudar.
Pero al principio, todo parecía ir bien: Los dos son los personajes que más me gustan de sus libros, los dos forman parte de un bando en una guerra que lleva años librándose, los dos tienen grandes ideales, los dos son poderosos y buenos luchadores, los dos viven un amor prohibido, y condenado, los dos tienen colores de cabello poco usuales o imposibles... 
Pero luego dije "¡despierta, Lily! Karou lleva desde siempre (desde antes de siempre, ya me entendéis) buscando la paz y tratando de evitar todas las muertes posibles, mientras que Teren no tiene ningún reparo en matar (de hecho, le encanta), incluso a niños inocentes." Si bien es cierto que en el segundo libro Karou se entrega más a la guerra, lo más destacable de su historia fue su eterna lucha por terminar la lucha
Así que sintiéndolo en el alma...
Rip.
Lily no aprueba


Hermione Granger (Harry Potter) y Raisa ana' Marianna (Los Siete Reinos)
Bueno, algo en común que tienen estas dos es que me encantan como co-protagonistas de sus respectivas sagas. Eso ya es un punto a favor.
Las dos son jóvenes muy inteligentes y espabiladas, ese es su gran punto a favor. Si bien Hermione no está tan de acuerdo como Raisa para saltarse toda norma establecida, bien que lo hace si cree que así ayudaría a sus seres queridos. Las dos son chicas independientes que saben lo que quieren (o en el caso de Raisa, lo que NO quieren) y siempre acaban metidas en un lío tras otro. 
Como pareja se complementarían perfectamente, las dos amarían la inteligencia y astucia de la otra, además que Hermione podría enseñarle un poco de disciplina mientras que Raisa le enseñaría a disfrutar sin límites (eso suena un poco raro...). Además, las dos están muy acomplejadas físicamente, por eso sabrían ayudar a la otra a quererse más a una misma. Si la relación no cuaja, serían geniales como mejores amigas también.
Ship.
Lily aprueba



Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre) y Emery Thane (El Mago de Papel)
Me encantan estos dos chicos, por separado y juntos. Me gustan juntos, de verdad, pero ñeeeeee... Algo me chirría. 
Es cierto que tienen mucho en común: carácter tranquilo y apacible, amor por el arte, carisma, deseo de proteger, una pareja que es una loca y que no se lo merecería ni en 100 años (esto último más en Emery y la psicópata de Lira, aunque Katniss tampoco está mucho a la altura de Peeta). Además, seguramente serían amigos.
Pero no sé, es que no me acaban. 
Peeta es demasiado tranquilo para meterse en el meollo de ir tras los extirpadores. Se limitaría a plegar papel y hacer cosas maravillosas con él, una vida tranquila y una familia tranquila. Vale, creo que estoy dando más motivos para shipearlos que para "ripearlos", pues eso es lo que Emery siempre quiso hasta que aparecieron los extirpadores...
Así que lo dejo en tregua, por mi parte es un Rip, pero no le cerraría las puertas a un posible Ship. Eso sí, mejores amigos. Algo me dice que Emery jamás sería gay ni bisexual, en ningún universo. No sé, intuición femenina.
Rip (al noventa por ciento).
Lily no aprueba
Lily no ha encontrado fan arts de Emery




¡Y ésto es todo! ¿Qué os ha parecido el Tag? Yo me he divertido muchísimo haciéndolo, también es cierto que me ha llevado unas 4 horas... Pero bah, ¿qué otra cosa hay mejor para hacer en verano que pasarse la tarde sentada frente a un ordenador que casi supura lava? La vida social está sobrevalorada. 

Por cierto, que sepáis que hemos vivido engañados... ¿Verdad que os viene a la cabeza un Tag parecido al mío cuando escucháis las palabras "rip" y "ship? Pues no. NEIN. PAS. NON. Voy a mostraros lo que realmente significa "rip" y "ship"...

Preparados...

Listos...

Ya.


¡CHAN CHAN CHAN!


...

¡Soy más veloz que vuestros tomates, ya no me veis! 




Próximas entradas:
 Diario de una chica guapa. 
 ¿Qué opinan las mamás de Disney? (estoy trabajando en ello)
✿ Reseña doble.
✿ Haifuri, un anime mar-avilloso. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Super L!

    Me ha dado muchísima emoción, me encanta este tag... ¡gracias por nombrarme!

    No ha habido ni una pareja que conozca a ambos personajes jajajaa, pero me ha gustado muchísimo como has explicado si los shippeas o no y tus razones.

    Ya busqué la catedral de Barcelona en google y... ¡madre mía! ¡Es preciosa! ¡De verdad que tengo que ir algún día! Pero, hablando de catedrales bonitas, busca la de Puebla (mi ciudad).
    De hecho, hay una vieja historia de que, la catedral de Puebla es realmente la catedral de la capital del país, pero que en el camino se confundieron los planos y pues, ahora la capital tiene nuestra catedral y nosotros la suya...

    Intuición femenina xD y me he reído mucho con el libro del que "provienes xDD"

    ¡Genial entrada! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Super D!

      Sí, es un Tag genial! Aunque no ha tenido mucho éxito, pero no nos deprimiremos por eso xD

      Me alegro que te gustara ^^ Y bueno, eso le da un poco de misterio, quizá dentro de un tiempo cuando leas algún libro de los que no conoces dirás "ooooh, por eso era", o quizás me estoy flipando y no te acordarás (?) Sólo Dios sabe.

      ¡Busqué tu catedral! Es muy bonita también, a mi es que las catedrales me gustan :) Aunque mi favorita siempre será la Basílica Santa Maria del Mar, es más pequeña que la "oficial" de Barcelona y siempre voy a ponerle una velita a mis abuelos :)

      Si es que me tomo a Ahriel como un ejemplo de superación *-*

      Muchas gracias! Besitos!

      Eliminar