jueves, 8 de diciembre de 2016

Me molesta el "feminismo" Disney que pretenden vendernos

¡Hola queridas campanillas!
Sip, éste es mi humor cuando me tocan el tema... También tengo el flequillo igual de rebelde, pero eso es otra historia. 

Pues quería hacer reseña de Moana, como varios compañeros bloggers están haciendo, pero he decidido dejarla para más adelante, cuando se me haya pasado el hype y sea capaz de volver a decir "de nada" sin ponerme a cantar (dudo que eso llegue a pasar). En fin, cuando mi mente esté algo más serena (ouch, eso es aún más difícil).

La cosa es que se me ocurrió tocar este tema tan peliagudo tras una discusión-debate que tuve con mi padre sobre Disney, el feminismo, las redes sociales y los modelos de conducta. Después de una hora interrumpiéndonos y diciendo cosas totalmente opuestas, dice mi novio que cree que llegamos a un acuerdo, pero yo sigo pensando que mi padre es más terco que una mula y no salió de sus trece. Papa, sé que me espías lees, así que te quiero a pesar de que seas terco. Gracias por inspirarme para la entrada.

Es imposible ponerse límites cuando hablas de la gran F, pero trataré de enfocarlo al tema que me interesa. 
Dejadme que os introduzca en el tema.
Yo me considero feminista. Muy feminista. No entiendo la vida, la autoestima ni el respeto sin el feminismo. Porqué para mi el feminismo no es un pensamiento, una corriente ideológica o la simple idea de "igualdad de género". Para mi el feminismo es la vida misma. 
Y no, no voy diciendo cosas como que todos los hombres son violadores en potencia, que tener hijos te denigra, que es más inteligente estar sola porque en pareja te sometes... Eso son tonterías que no tienen nada que ver con el feminismo real, es un """feminismo""" (he puesto tres pares de comillas, por si os interesa) falso, interesado, muy poser y sobretodo muy tóxico y dañino. Aquí en España se conoce como "feminazi", pero yo he dejado de utilizar el término porqué me parece muy ofensivo. La palabra más adecuada creo que sería "hembrista", que son las mismas actitudes perjudiciales e irrespetuosas del machismo, pero cambiando los sexos.

Pero no quiero hablaros de nada de eso, la verdad. Ni siquiera quiero hablaros del feminismo en sí mismo, porque para mi sería imposible definirlo. Pues, ¿se refiere a feminismo cuando te indignas porqué crees que han retocado demasiado a una modelo o cuando ves una noticia de una mujer matada a pedradas por salir sin permiso del marido? No existe un solo feminismo, pues se concibe de forma diferente en cada lugar del mundo, y aunque la meta sea la misma, las situaciones son tan incomparables que sería hasta ofensivo ponerlas al mismo nivel (eso me lo enseñó mi novio, así que como tú también me espías lees, te quiero). Yo voy a hablar del feminismo occidental del año 2016, concretamente el que se vive en las redes sociales y los medios de comunicación. Vamos, el que conozco de primera mano.

Quedando aclarado todo esto...

Let's go.


La discusión empezó conmigo enseñándole un vídeo repulsivo a mi novio (el vídeo me lo mandó Liv, no sé si te sigues pasando aunque sea en modo ninja o sea, espiando, como todos, pero también te quiero) y parándolo cada cinco minutos para echar pestes del hijo de su madre que soltaba tales barbaridades. 
Que sí, que son las barbaridades de siempre, pero a mi me siguen molestando: Que si Ariel cambia su cuerpo por un hombre, que si Blancanieves es sometida por siete hombres y además acepta comida de una desconocida, que si Cenicienta quería solucionarse la vida casándose con un rico, que si Megara es un incentivo para la anorexia... (Sí, lo de la pobre Meg es para hacerle ver el clásico sin parpadear [en serio, con agarres en los párpados] y luego azotarle mientras le gritas con un megáfono "¿QUIÉN EN ESTA PUTA PELÍCULA TIENE UN CUERPO NORMAL Y NO-CARICATURIZADO, PEDAZO DE COME-MIERDA?" y luego matarlo mucho) En fin, hasta con Jasmine se metía el tipo diciendo algo así como "Sí, al principio tiene una buena actitud queriendo desafiar las leyes de su matrimonio, huyendo de su propio hogar porque se sentía oprimida. Pero después... ya no lo hace". ¿Perdona? ¿Después no hace el qué, exactamente? Mira que Jasmine no es mi princesa favorita, pero me parece que tiene un carácter y unas ideas fantásticas. Tío, si lo que quieres es ver a una mujer criticando y satanizando todo lo que tenga que ver con relacionarse con el género masculino, no veas Disney (ni nada coherente, en realidad), mira, por ejemplo... yo que sé, este vídeo

e.e

La cuestión es que después de poner el grito al cielo (literalmente, creo que he cogido faringitis de tanto gritarle a la pantalla) mi padre, que estaba a mi lado, se giró hacia mi, dejó de ver el fútbol y me habló. UAU, DEBE DE SER ALGO IMPORTANTE, pensé en mayúsculas. "Dime, MónicaLily: ¿Por qué te ofende tanto lo que piensen de Disney? ¿Por qué siempre analizas tanto estas opiniones?" 

Me froté las manos, cogí mucho aire, pensé "muajaja, papi, eres mi próxima víctima" y entonces...


Seguro que muchos de vosotros, disneyfans o no, habéis oído lo de "me gusta tal princesa porque no es la típica que espera que su príncipe le resuelva los problemas". Podría pasarme horas desmintiendo esta abominable cita (sabéis que puedo, de hecho probablemente lo hayáis leído en más de una ocasión), pero ahora no lo haré. Simplemente quiero que penséis en esta afirmación y en todos los bulos que corren sobre Disney. 

Vayámonos al ejemplo que tenemos más cerca: Moana. He leído muchas reseñas sobre esta impresionante película, muchas de ellas en páginas tan importantes como periódicos nacionales (de mi país, claro, no me voy a ir a leer periódicos mexicanos aunque tenga muchos amigos allí) en que ponen al clásico y en concreto al personaje de Moana como "una heroína sin precedentes, de armas tomar y que no necesita que un hombre la salve". ¿Qué había de malo en decir simplemente "una heroína sin precedentes, de armas tomar"? Afirmando que Moana no necesita que un hombre la salve, estás diciendo que las demás sí lo necesitan, como si eso fuese cierto cuando no lo es. (Ejemplos: Es Ariel la que salva a Eric. Es Pocahontas la que salva a John. Es Bella la que salva a Adam. Es Blancanieves la que toma las riendas de su vida y empieza desde cero tras ser casi asesinada, VALE QUE EL PRÍNCIPE LA BESE, pero es que así es la historia. ¿Cómo se va a hacer una Blancanieves sin manzana envenenada y sin un beso que la despierte? Es como decir "me visto y salgo a la calle" y luego resulta que sólo llevas puestos los calcetines y estás haciendo exhibicionismo y escándalo público). 
Pero podemos ser indulgentes, aceptar pulpo como animal de compañía y decir: Vale, puede que en ciertos casos una mujer Disney sea rescatada/ayudada/auxiliada por un hombre. Puede que incluso se enamore de ese hombre. ¿Qué hay de malo en ello? ¿Qué hay de malo en ayudar y dejarse ayudar? Volviendo a Blancanieves, es cierto que quien la salvó de la maldición fue el príncipe besándola. Pero, ¿a caso os parece ese gesto mayor de todo lo que hace ella a lo largo de la película? No creo que el hecho de dar un beso tenga que eclipsar toda la superación y la voluntad por la que pasó Blancanieves. Pongámonos con Jasmine. Creo que el chico del vídeo mencionado anteriormente decía que Jasmine perdía su personalidad y sus ideales al enamorarse de Aladdin (la verdad, no sé si decía eso, pues no acabé el vídeo y lo dejé a la mitad de Jasmine, pero es lo que se suele decir de ella). Qué tontería. Ella no reniega del amor. Es más, de hecho es lo que busca. Busca casarse con alguien a quien quiera de verdad, no con alguien que quiera utilizarla para obtener títulos y poder. Y en ningún momento deja de tener esos pensamientos, de hecho si se casa con Aladdin, se casa con él siguiendo su idea inicial de casarse por amor, lo que según el chico del vídeo, era lo bueno de ella. Se auto-sabotean.

En fin, yéndonos de Moana (a la que adoro con todo mi corazón y me parece luchadora, fuerte, entrañable y MUY feminista, aunque también me lo parecen Pocahontas, Blancanieves o Bella) está el otro ejemplo claro del "feminismo" Disney. Nuestra querida Elsa.


Si al menos con Moana tenían la excusa de que es una heroína bastante peleona, con Elsa se basan en que "ella es fuerte porque no necesita un hombre para ser feliz".

¿PER
DO
NE
US
TED?

Obviando la basura que es esa frase (obviando que ni es fuerte, ni es feliz y efectivamente no necesita un hombre porque no conocemos lo bastante de ella, pensad que iba a ser la villana y en el último momento lo cambiaron, las villanas no suelen tener interés amoroso), voy a dejar de repetirme e ir a lo que me molesta, lo que me asusta realmente de esta idea que se está creando.

Más allá de las rencillas entre bloggers de si una es mejor u otra es peor, está la opinión global, la opinión de los medios.
Y los medios opinan que las princesas antiguas son machistas y las modernas feministas. Que cuanta más mala leche tengas y menos te interese enamorarte, mejor. 
Ese es el feminismo que ahora, a grandes rasgos, envuelve Disney.
Blancanieves machista, Elsa feminista. Tal cual.

Y me preocupa muchísimo. ¿Queréis saber por qué?

Como me dijo mi padre, estas películas están dirigidas a niños, y un niño no se va meter en el debate de si es feminista o si está oprimida. Mi padre me dijo que él de pequeño veía Blancanieves, La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta... y las disfrutaba, sin preocuparse de si la chica acababa soltera o emparejada.
Pero papa, lo que quiero decir y ya te dije es que las películas de dibujos en los años 60-70 eran eso, películas. Ibas al videoclub, alquilabas una y la veías y ya está. Pero ahora, cosa que sale al mundo, cosa que es analizada con lupa y microscopio desde todos los puntos de vista. Y más Disney, una empresa que, como ambos coincidimos, es de las más influentes a nivel mundial en el mundo del ocio y de la publicidad.

Y a partir de allí, mi padre y yo ya no estuvimos de acuerdo. Porqué el piensa que no hay que sacarle moralejas a las películas, sino que están para pasar un buen rato. Yo digo que todo, TODO lo que se lanza al público está pensado para impactar de una u otra manera. Si no fuese necesario sacar moralejas no habría tantos millones de reseñas de Moana en menos de dos semanas de su lanzamiento, por ejemplo.

Supongo que allí me daréis la razón. De todo se puede sacar una moraleja, una idea, de todo se puede pensar un poco. ¿Qué pasa cuando manipulan estos pensamientos y estas moralejas? ¿Qué pasa cuando la gran moraleja de Frozen es "no tengas miedo de ser tú misma, igual que hace Elsa"?

Y lo más importante...

¿Qué pasa cuando, a nivel mundial, los iconos y modelos a seguir del feminismo son personajes totalmente manipulados?

Pues que la cosa se encalla un poco, ¿no creéis?

La típica pregunta "¿es que nadie piensa en los niños?" cobra muchísimo sentido en este contexto. Porque, como dice mi padre, puede que los niños vean las películas sólo para disfrutarlas. 
Pero ¿y los padres? ¿Y los padres que, preocupados por sus hijos, leen artículos que afirman que ver La Bella Durmiente es un mal ejemplo porque Aurora es una sumisa? ¿Qué valores les enseñarán a esos niños? ¿Con qué valores crecerán los niños que creen que una mujer que no necesita un hombre para ser feliz es más válida que otra que sí lo necesita? (porque amigos, por mucho que nos hagan creeer que lo inventaron las Princesas Disney, la búsqueda del amor correspondido como la máxima felicidad está presente en la literatura, el arte y la misma historia desde hace muchísimos, muchísimos siglos. De nuevo, ¿qué hay de malo en querer amor? ¿qué hay de malo en no quererlo? ambas son válidas). 

Allí es donde nuestra discusión llegó a un punto muerto, porqué él decía que las películas están para disfrutarlas y no pensar y yo... Pues bueno, supongo que le repetía una y otra vez lo que pone en esta entrada. Evidentemente, los dos acabamos cansados del tema y lo dejamos en tablas, aunque yo sigo creyendo que tengo razón obvio, si no no escribiría tanta parafernalia just for fun... o quizás sí.

A día de hoy, mi máxima preocupación respecto al tema es ésta, que califiquen de feministas y de excelentes modelos a seguir como personajes que no son lo uno ni lo otro. Y que lleguen a desprestigiar a otros personajes que pueden aportar un buen mensaje sólo porque en un momento dado necesitan de la ayuda de alguien, o simplemente se enamoran. 

Y también he tenido respuestas a eso (aunque ya no de mi padre, aquí ya estaba viendo el fútbol otra vez, no lo culpo, soy un coñazo cuando no me callo): son épocas diferentes, los ideales cambian, hay que adaptarse. YO FLIPO. O sea, tú, tú que dices que Aurora es machista por enamorarse me estás diciendo que para adaptarse a las nuevas costumbres hay que crear nuevos tipos de mujeres. ¿Y tú eres el feminista? (es un "tú" hipotético, aunque si eres de los que piensa así, pues tú eres ese "tú"). 
Porque a mi, me parece que lo feminista, lo inclusivo, lo no-discriminativo, lo respetuoso, sería aceptar que todas las elecciones y personalidades son válidas. Si quieres enamorarte, te enamoras. Si quieres luchar en una guerra, luchas. Si quieres cantar en el bosque con los pájaros y los conejos, cantas. 
Una idea que se me viene a la mente... Si estos de Disney lo único que quieren (porque al final, todo se reduce a esto) es ganar más dinero haciendo publicidad de princesas feministas... ¿Por qué en lugar de alabar exageradamente a unas y discriminar a otras, no las alabáis a todas, resaltando que en la diversidad y la aceptación es donde está el verdadero feminismo? 

¿No sería más lógico... y más productivo para todos?

Digo yo.

Y hasta aquí he llegado. Estoy criando telarañas en el asiento.


No hace falta decir que me encantaría vuestra opinión, a ver si se anima el blog. Con los temas polémicos siempre se anima y también cuando cuento mis traumas en la vida, morbosos, que no he olvidado mis entradas explicando mis ingresos psiquiátricos con 20 comentarios, pero bah, os quiero, así que estaré encantada de leer, comentar y debatir.

¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!

PD: Espero que no sea machista desearos que vuestra hadita/ángel de la guarda/consciencia/whatever os cuide (es lo que pretendo decir con mi despedida del polvillo), pues no quiero haceros parecer sumis@s y dependientes, así que si no queréis el polvo lo soltáis y punto :D 




miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hada pesada nunca muere

Espera, espera...

Sí, demasiado polvo acumulado. Se han formado hasta telarañas. Lo sé, soy terrible. Demasiados meses sin aparecer por este rinconcito que tanto me esforcé para que fuese acogedor. Mis dedos están entumecidos psicológicamente y ya no se mueven con tanta fluidez (seguramente ésta será la frase más rara que hayáis leído en todo el día, pero no os hagáis ilusiones, que acabo de empezar...). Ahora mismo no tengo demasiada confianza en mi misma y no sé cómo seré recibida de nuevo, o si lo seré, pues dejé de subir entradas porque veía extremadamente vacío el mundo de blogger. 

Pero he superado el que a nadie le interese lo que tenga que decir. A mi sí que me interesa contarlo. Y en todo este tiempo desaparecida de la blogosfera he aprendido una lección: Que soy gilipollas. Así que como las malas hierbas nunca mueren (ni las bloggeras tocapelotas) estoy de vuelta para hablar de Disney, de libros y sobretodo de mi vida. A aburrir a los morbosomasoquistas que disfrutan (o disfrutaban) con mis torturadoras entradas kilométricas sobre las aventuras y desventuras de Lily Bell por el mundo.

Así que aquí estoy.

Y además me he hecho flequillo y me he teñido de rojo. Toma.


Ola k ase

Anuncio oficialmente que El Lirio y la Campana vuelve a estar abierto, tengo muchísimos proyectos que contaros, estoy emocionadísima con Moana y me gustaría seguir vomitando parrafadas sobre lo torpe que soy en la vida. ¡Y mis muñecas! Oh, me muero por enseñároslas. Y por volver a reseñar libros (aunque no sé si esos textos incoherentes de fangirl mojabragas se podían llamar reseñas). Y en general por volver a leeros. A todos. 
Y si resulta que en estos meses mis fieles campanillas han desaparecido... Algún día volverán y se encontrarán con que Lily sigue vivita y coleando, dando traspiés, avanzando un paso y retrocediento veintisiete y medio, pero viva al fin y al cabo. 

Estoy de vuelta, bitches. Y no pienso pagaros un oftalmólogo. 

Pero os quiero.


Aquí estoy porque he venido.

Próximamente desvariaciones varias.

¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!


PD: Como soy una hadita buena (cuando no estoy siendo una hadita mala) dejo el buzón de sugerencias abierto a mis queridas campanillas. Tengo muchas cosas de las que hablar, pero también me gustaría saber qué es lo qué os gustaría leer. ¿Qué temas os gustaría que tratara? ¿Sobre qué os gustaría leer? (cualquier tema relacionado con Disney y la animación, reflexiones, anécdotas, Tags, reseñas, curiosidades...) ¡Aprovechad la oferta de ser torturados con un tema agradable, antes de que expire! ;) 


sábado, 20 de agosto de 2016

¿Qué es de mi vida?

Hola campanillas!
50 sombras de Peter. Ahí lo dejo.

¿Cómo estáis? 
¿Tan deseosos de que llegue el frío como yo?
Un charco. ¡UN CHARCO! OLAF, ¡EN VERANO SERÁS UN PUÑETERO CHARCO! 
Que no os engañen con el verano. Si se la cuelan hasta a Olaf, que es un genio del mal sin precedentes (es lo que yo creo, me da muy mal rollo), imaginad a nosotros, simples humanos a merced de los caprichos del destino. El verano es una mierda. Al menos desde mi experiencia, son diez días de estar más o menos bien (playa, piscina, alguna fiesta, familia...) frente a dos meses de eterno sufrimiento (calor, aburrimiento, sudor, estar en casa metiendo la cabeza en la nevera...). El verano está sobrevalorado. Por eso yo soy más de frío, de ponerme capas y capas de ropa, de taparme con cinco mantas y acurrucarme a ver un anime tras otro sin que el calor del portátil me derrita los intestinos (¿qué haría yo sin mis intestinos? aunque a veces me lo hagan pasar mal, una le acaba cogiendo aprecio a sus órganos internos).
Ésta soy yo (el invierno pasado) intentando parecerme a los cerditos de atrás, pero lo que realmente quiero expresar con esta foto es mi amor por los anoraks, por llevar el pelo largo y suelto sin odiarlo y sobretodo ¡LOS GORRITOS DE LANA! ¡Soy la reina de los gorritos de lana! 


Como quizás habréis adivinado, en esta entrada no hay un orden fijo, simplemente le contaré a quién le interese cómo es mi vida ahora, quizás algunos proyectos de futuro. Tengo muchas ganas de hablar de mis últimos libros leídos, pero he pensado que después del descanso vacacionil que me tomé, no está de más hacer algo un poco random para volver a situarnos.
Es posible que no lo tenga.
Pero es mi blog y me lo follo cuando quiero por tanto son mis normas.

Bueno, antes de empezar a divagar y despotricar contra mi vida, quiero felicitar a una amiga especial, y ella se llama Sandy. Algunos la conoceréis por la comunidad Disney, pero lo cierto es que hace tiempo que dejó Blogger :( Y yo la echo de menos. Pero trasladó su blog a Facebook, que no voy a poner por si ella no quiere, así que no le perdí la pista. ¡Y gracias a ella fui maestra en Hogwarts durante un tiempo! Fue una experiencia genial, por supuesto mi clase era de Cuidado de Criaturas Mágicas (no podría ser de otro modo, nunca) y mi casa era Hufflepuff. No tiene nada que ver con que mi color favorito sea el amarillo
Pero como diría Tarzán, me estoy yendo por las ramas.
Así que...
¡Felicidades Sandy!

Llego un poco tarde lo sé... Siempre me desoriento con estas cosas y pido perdón, soy plenamente consciente de que tu cumpleaños fue el día 17, pero sabes que soy olvidadiza y desastre en general como nadie... 
Sabes que te quiero muchísimo y yo sé que puedo contar contigo, eres una gran amiga, siempre atenta y dulce. Gracias por todos los ánimos que me has dado siempre y espero que disfrutaras de tu gran día. 
Como en los viejos tiempos, aquí tienes unos regalines muy cutres, pero espero que te gusten (amplíalos :D).


Hablando de cumpleaños, hace poco cumplió años Amy del blog Hojas y Palabras, una de mis mejores amigas. Otras (ex)bloggers que cumplieron años hace poco son Fer y Sofi, hace demasiado que no sé nada de ellas, pero desde aquí les deseo un feliz cumpleaños.


Y con esto se cierran los cumpleaños por ahora. A no ser... ¡que hablemos del mío! egocentrismo power En menos de un mes cumpliré 21 primaveras (sí, ya sé que mi edad mental deja mucho que desear), pero lo que realmente quiero deciros con eso... Bueno más bien mostraros... Son estas preciosidades! 
La foto es un poco mala, pues la cámara de mi movil (igual que mi madurez) deja bastante que desear. Pero permitidme que os presente, de izquierda a derecha a Fantine, Éponine y Cossette. Fueron el regalo de cumpleaños adelantado de mi novio y realmente no me pudo hacer un regalo mejor. En el pueblo en el que estaba de vacaciones, cierto día de agosto hacían mercadillo de antigüedades (donde el pasado año me hice con la preciosa Cándida) y yo me quedé embelesada con las muñecas. Como quedamos en que sólo podía comprar una, escogí a Fantine por su precioso vestido y porque tenía una expresión diferente a los típicos ojos muy abiertos y morritos de pato. Pero luego, la mujer del mercadillo me dijo que me dejaba la segunda a mitad de precio... Y yo perdí la cabeza, claro, porque me había tirado una hora para escoger a Fantine y ahora tenía que elegir otra, dejando una muñeca solita en la cesta. Lo peor es que yo quería a Éponine y mi novio quería a Cossette. Los motivos son los siguientes: Lily: La morena tiene la misma cara y maquillaje que Blancanieves, es más grande y además hace tiempo que quiero una de porcelana que sea morena, la rubita pequeña es muy parecida a Cándida y ya tengo una así. Mi novio: La pequeñita se parece a Christa :V 
Así que la mujer del mercadillo, aprovechando nuestra debilidad como pareja de jóvenes en conflicto, soltó la bomba: ¡Las dos muñecas a mitad de precio! Acto seguido, nuestras babas inundaron el suelo y el resto es historia. 
Y yo no puedo estar más feliz, pues ya cuento con seis muñecas de porcelana y la verdad es que se me enamora el alma.
Mi favorita de las tres es Éponine, que además se llama Éponine-Blancanieves. 
Y ésta es Cándida, mi preciosa adquisición del año pasado. A veces le da por ponerse a escribir su diario en mi ordenador y yo no se lo puedo negar, a ver quién es el valiente que le dice "no" a una muñeca de porcelana antigua. 

Y ¿todo ésto de las muñecas a qué viene? Bueno, he pensado a corto plazo hacer una entrada enseñando mi colección inacabada (pero in crescendo) de Animators Disney, una por una y hacerles una pequeña review. ¿Qué os parece la idea? A los que os hayan dado miedo mis muñecas, ¡no os preocupéis! Las Animator no tienen nada que ver con las de porcelana, aunque yo las amo a todas por igual.
Ésta soy yo intentando absorber un poco del espíritu luchador de Mulán para curarme de una gripe el invierno pasado.
También fue un poco culpa mía por no querer tomar ningún medicamento, la gripe me duró unos 12 días. Pero yo sé que me curé gracias a Mulán. Quién me lleve la contraria, le mando a Cándida para que se lo coma por la noche.


Cambiando de tema radicalmente, es muy probable que hable pronto de libros. ¡Tengo tantas reseñas pendientes! Que creo que haré trampas y haré una entrada recomendando mis últimos libros leídos, pues realmente han sido todos muy buenos y he gozado como una perra cada capítulo. Como me tenga que poner a reseñarlos todos, nunca acabaré. Pero bueno, nunca se sabe. Os dejaré caer que uno de ellos cuenta la cruda y sacrificada (pero hermosa) vida de una geisha y el otro es la mejor distopía (si se le puede llamar así) que jamás he leído. ¿Quién dijo que "Los Juegos del Hambre" sólo consiguieron arrastrar un montón de distopías cutres de autores mediocres? Vale, lo dije yo. Pero Pierce Brown es la excepción. Y no es porqué sea el escritor más sexy que ha parido el universo.
Hala, ya se me ha escapado. 
Pues ya que estoy parlanchina (¿cuándo no lo he estado? me imagino a los pobres desgraciados que tengan que leer esto suplicando "Lily, acaba ya, por favor, quiero irme a dormir") os revelaré cuál es el próximo libro que mi novio y yo pensamos leernos y disfrutar como dos conejos en primavera durante el mes de septiembre. Espero que no os parezca muy poser, pero es que realmente sólo he leído cosas buenas de él.
CHAN CHAN CHAN.

Y bueno, ya que estamos hablando (y por hablar digo a yo escribir un párrafo tras otro y vosotros desarrollar astigmatismo) de leer, voy a hacer un poco de SPAM de mi nuevo fanfic de Wattpad. Vale, odiadme. He empezado cientos de fanfics y no he acabado ninguno, jamás. Pero éste lo terminaré, aparte de porque la idea es sencillísima y llana como una tabla de surf, porque ha tenido muy buena recepción entre los lectores y eso me anima muchísimo. Ojo, no esperéis gran cosa, es una especie de "Hunger Games" pero con nuestras queridas Princesas Disney, la idea no es muy original ni está muy desarrollada, pero le tengo cariño pues este fanfic me hizo salir de la sequía literaria que tenía desde hacía muchos meses y por eso ahora me veo más capaz de escribir cosas más "grandes". Tengo bastantes fanfics como proyectos de futuro: Terminar "La venganza se sirve dulce", un Meripunzel, uno de InuYasha que empecé con diez años y quiero reciclar, una historia de amor con una máquina del tiempo de por medio... En fin, que estoy inspirada, o eso creo. Si os interesa, haced CLIC AQUÍ para llegar a mi fanfic actual, Los Juegos de la Reina. 
Cutreportada de Los Juegos de la Reina, hecha con cliparts robados a mi amigo Haku y a toda prisa, pues debía irme de vacaciones y dejar el fanfic empezado. Si alguien quiere hacerme una portada en condiciones, yo no se lo impediré, quién soy yo para impedir nada a nadie.

Tonterías aparte (a buenas horas. No os preocupéis que volverán. Siempre vuelven.), quería comunicar al mundo algo que quizás no le importe a nadie, pero vamos, es lo que llevo haciendo desde que empecé en Blogger: Por fin he decidido qué quiero ser de mayor. Hasta ahora no tenía ni idea. Bueno, pasé por mi época de llegar a ser enfermera, aunque me di cuenta de que no era lo mío. Lo idealicé en mi mente como algo perfecto, pues mis dos mejores amigas eran auxiliares y además, era la época en que ingresé tantas veces seguidas, siendo las enfermeras y las auxiliares/cuidadoras las que mejor me trataron y me hicieron sentir bien en esos lugares infernales. Odio a los médicos. Odio a los psicólogos. Odio a los psiquiatras. Pero adoro a las enfermeras y auxiliares, el mundo sería un lugar mejor con menos psiquiatras y más auxiliares de enfermería. Algún día lo entenderéis. Y sé que no debería generalizar... Pero generalizo. Con el tiempo, este odio dentro de mi hacia los psiquiatras y psicólogos me consumía hasta el punto de planear cómo matarlos sin que nadie supiera que había sido yo (¡Dark Lily salvaje apareció! ¡Captúrala!), pero la última vez que pasé por delante de la clínica en que me habían humillado de todas las formas posibles... Lancé un beso al edificio y pensé "allí os quedáis, ya no os odio, ya no formáis parte de mi". Fue un gran paso.
Y con todo este rollo aún no os he dicho lo que quiero ser de mayor... Bien, quiero ser periodista. A ser posible, periodista digital o redactora de una revista, pero eso ya se verá. Me di cuenta de que mi verdadera vocación era escribir, escribir y sobretodo, que mis palabras llegasen a alguien. Quiero hacer llorar, quiero denunciar injusticias, quiero viajar por el mundo y hablar de cosas que nadie conoce, quiero que la gente se identifique con mis textos, quiero hacer temblar el planeta. Quizás son aspiraciones muy ambiciosas, pero todos los pasos de gigante, algún día fueron pasos de hormiga. Esa preciosa frase se la debo a mi mejor amiga, me la dijo para felicitarme en mi último cumpleaños, ay cómo la quiero.

Sé que tengo casi veintiuno y sólo poseo la secundaria como estudios oficiales. Antes me avergonzaba, pero ahora ya no. Antes envidiaba a los que con 17 se metían en la universidad y tenían "la vida arreglada", pero ahora no (y además, creo que meterse en la universidad con 17-18 es una barbaridad y que pocas veces es exitoso, a corto o largo plazo, pero ya hablaré de ello algún día). Yo conozco mi historia, he librado más batallas de lo que puedo contar desde que acabé la secundaria y aunque no haya ganado ningún título oficial por ello, me siento más preparada que nadie para enfrentarme al mundo. Para poneros un ejemplo, yo fui bulímica durante muchísimos años, pero ahora tengo unas ganas tremendas de comerme el mundo y sé que luego no me arrepentiré de ello (humor negro, pero hay que saber reírse de uno mismo).

Y para concluir... Quiero enseñaros las pecas que me salen en verano. Porque sí. Porque puedo. Já. 
El que está conmigo es mi hermano. Y está soltero. Just sayin'.


Y además, quería hablaros de anime... Pero ésto se me ha ido de las manos. Sólo deciros que me enamoré de un anime porque eran un montón de lolis en buques de guerra acorazados (Haifuri)... Soy una enferma. Pero adoro demasiado las chicas anime, sobretodo si son lolis adorables. Luego vi uno que no me acuerdo cómo se llamaba, pero era una loli desquiciada que vivía rodeada de zombies y hablando con su profesora muerta y no lo sabía... También me enamoró. Shit, si no hubiese matado ya a todos los psiquiatras, pediría que me mandaran a uno (?).
Pero es que, ¿quién se resiste a la ternura de Tama-chan, Mei-chan, Rin-chan y la Capitana? Entendedme, por favor.
Y mi novio y yo estamos peor que una americana promedio, con la regla, recién dejada por su pareja, con una heladería cerca y viendo El Diario de Noah... Pero NADIE puede resistirse a CLANNAD. Haré una entrada sólo para ese anime, el más precioso que jamás he visto.

Pronto me haré un tatuaje relacionado con algo de lo que he hablado en los últimos párrafos. Pero es un secreto, de momento ;)

Y dejándoos con un 60% más de dioptrías en cada ojo, me despido aquí.

Contadme qué tal vuestro verano, comentadme si creéis que he vuelto de vacaciones más desquiciada de lo que ya estaba... ¡Habladme del tiempo! Echaba mucho de menos actualizar, pero sobretodo echaba mucho de menos vuestros comentarios.

¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!

PD: ¡Pronto realizaré un estudio de mercado sobre la visión que tienen de Disney las mamás de los niños que ahora lo disfrutan! Espero que quede tan bien como está quedando en mi cabeza. Lo adelanto porqué no quiero ser la única que se haga ilusiones :D

Dango Daikazoku

domingo, 31 de julio de 2016

Diario de una chica guapa: La imperfección es perfecta porque es imperfecta

Hola campanillas tintineantes bajo la fresca brisa del crepúsculo primaveral!
WTF?

¿Cómo andáis? ¿Cómo lleváis el verano?

Tras el éxito en masas que resultó ser el primer BookTag del blog, decidí tirar más para lo personal, además estoy teniendo unos días algo difíciles en que me cuesta mucho arrancar, pero ¡no preocupeishon! No esperaba empezar el DCG ("Diario de una Chica Guapa", a partir de ahora para acortar será "DCG", ¿de acuerdo?) tan pronto, esperaba que el blog tuviese al menos un mesecito de vida, pero en estos momentos necesito que alguien me diga cosas bonitas y me dé fuerzas, y ese alguien puedo ser yo misma. 

Entonces...

¿Qué es el DCG?

"Diario de una chica guapa". ¿Quién es la chica guapa? Puedo ser yo, o puede ser cualquiera de las chicas que me lea. Y lo he puesto en femenino por esas cosas de que soy mujer y en general va a tratar sobre mi experiencia, pero evidentemente también puede ser el "Diario de un Chico Guapo" si alguna cosa que digo pueda servirle a cualquier seguidor chico. 

Yo me considero una chica guapa. Siempre lo he sido, aunque no siempre lo he sabido. De pequeña me consideré un patito feo por ser la única en llevar gafas. De niña empecé a desarrollarme mucho antes de lo que me tocaba (hablo de 6-7 años) y eso me convirtió en un bicho raro a ojos de todos. En mi adolescencia todos los chicos me querían por mis pechos, pero seguía siendo una "friki" en el instituto, así que se llevaba de forma medio clandestina. Incluso, tras casi siete años de relación con mi novio, me ha costado muchísimo aceptarme físicamente.

Y justamente ahora que me he engordado treinta kilos, es cuando me doy cuenta de lo bonita que soy.

Porqué soy bonita, ¿verdad?


No hace falta que pongáis en duda mis casi 21 primaveras, sé de sobras que tengo más babyface que Kiko Rivera. Pero al menos a mi me queda bien muajajá.

No quiero dármelas de soberbia. Hoy día todo es malo. Si dices que no te quieres, buscas atención y eres victimista. Si dices que te quieres, eres una soberbia y te crees superior. Hay que joderse. 


En fin. Aún no he llegado al meollo. Lo que quiero decir con todo esto, es que en esta nueva sección, el DCG, quiero hacer un mix entre bitácora, anécdotas, opiniones, consejos... Cualquier cosa que se me pase por la cabeza (desde ahora hasta un futuro indeterminado) que tenga que ver con la aceptación de una misma, ya seas gorda, flaca, tengas gafas, espinillas, pechos pequeños, grandes, hombros anchos o tres pezones.

Porqué si yo con mis ochenta kilos puedo quererme, tu también puedes quererte con tres pezones.

¡Ochenta kilos! Pensaréis. Lo sé, es una barbaridad. Y es la primera vez que digo mi peso, antes sólo lo sabía mi novio. Es posible que acabe de firmar mi sentencia de muerte, pero me da igual. No tengo problemas de salud física, no tengo colesterol ni problemas cardíacos, no tengo el azúcar alto, simplemente tengo más grasa acumulada en los muslos y la barriga.

Lo interesante es saber cómo han llegado hasta mi cuerpecito esos veinticinco-treinta kilos de más (pensad que yo mido 162 y porqué he crecido un cm estos últimos meses a saber cómo y por qué). 
Es una historia interesante, una historia que seguramente contaré mil veces (más las mil que ya la he contado) y os hartaréis de saberla de memoria, probablemente hasta la recitéis en sueños. Pero hoy no vengo a ponerme triste. No vengo a hablar de maltratos, acoso, depresión, trastornos alimenticios, trastornos de la personalidad, autolesiones, sobredosis de antidepresivos, ingresos en psiquiátricos y demás. Hoy vengo a hablar de que hay tantos factores externos que te obligan a verte gorda, fea y desagradable que yo he necesitado toda la lista anterior para darme cuenta de que soy una chica guapa, digna de su propio DCG.

80 kilos incluidos.

Porque queridas campanillas, pasando lo que he pasado (imagino que os podéis hacer una idea) podría haber acabado de mil maneras. Tirada en la calle drogándome, tirada en la calle borracha, embarazada, en prisión, con enfermedades venéreas, repudiada por todos mis seres queridos, o quizás todo a la vez. Por decir, podría haberme suicidado. Y lo sé porque en mis idas y venidas por el mundo he conocido gente que ha acabado así por el hecho de no haber superado bien una depresión o un trastorno de la personalidad. 
Por eso sé que ahora no sería la chica blogger a la qué estáis leyendo, ahora mismo podría ser un nombre más, fácil de olvidar, en un titular pequeño diciendo que dos sin-techo han muerto en una pelea a botellazos, o una joven dormida eternamente a base de antidepresivos. Y nunca más se supo.

Creedme, hay gente que se lleva ese souvenir para toda la vida. Mi souvenir, mi recuerdo de lo que un día fue una enfermedad que casi me quita la vida, son treinta kilos de más. Podría estar delgada como antes, con unos pechos gigantes y una cintura de avispa, sin embargo peso ochenta kilos.
¿Sabéis qué os digo? Los amo. Amo mis ochenta kilos.
Porqué como os he dicho antes, podría haberme llevado cualquier souvenir. Un alcoholismo, una drogodependencia, una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, mi souvenir son treinta kilos. 

No soy tonta, sé que, a pesar de no tener obesidad ni ninguna otra enfermedad física, no estoy en mi peso ideal. Debería pesar unos 60, teniendo en cuenta que tengo mucho pecho y cadera ancha. Pero existen las dietas, los ejercicios, el tiempo y la paciencia. 

Me veo estupenda, pero sé que tengo que cuidarme para que no se acabe convirtiendo en un problema de verdad.

De todos modos, (y aquí es donde, después de tantas vueltas, quiero por fin llegar) cuando me miro en el espejo y veo mis kilos de más, veo una guerra. Veo la guerra contra mi enfermedad, contra mi misma, que llevó más años de lo que querría. Me veo la celulitis en los muslos, me veo las estrías en el abdomen y pienso: no hay guerra que no deje cicatrices. 

He luchado bien, he sido fuerte, y no desde que me diagnosticaron a los 15-16, sino desde que con 6 años empecé a tener pesadillas sexuales y pensamientos suicidas. Llevo toda la vida luchando y por primera vez puedo decir que he ganado. Mis cicatrices son mis kilos. Así que bienvenidos sean el tiempo que se tengan que quedar, un recordatorio de que luché y gané. Sería una vergüenza para mi misma, para todas las personas que han superado una enfermedad como la mía (y las que no lo han hecho) avergonzarme y odiarme por estar gorda. Me quiero, amo cada gramo de mi cuerpo, amo mi brazo lleno de cicatrices (ya hablaremos de eso) y me seguiré amando cuando, con dieta, ejercicio y (lo dicho) tiempo y paciencia, recupere mi peso ideal. Pero no me querré más entonces, simplemente me anotaré otra victoria con una gran sonrisa.

Pero de momento, así es como soy, y para nada me avergüenzo o lo oculto.


Así que os invito a quereros. Os invito a tener perspectiva y atreveros a ver las cosas de otra manera. A convertir un complejo en vuestro mayor orgullo.

Como ya he dicho, yo soy capaz de amar mi cuerpo aún pesando 80 kilos, pues no lo veo como un defecto o una vergüenza, sino como mi lucha y victoria en una guerra demasiado larga. 

No quiero adoctrinar. Siempre hablo desde mi humilde opinión y experiencia, pero realmente sería feliz si supiera que más personas han hecho ese "clic" en su cabeza y han empezado a tomarse ciertas cosas de otra manera.

La vida es demasiado corta como para romperse la cabeza por una barriga, unos pechos o unos muslos. Es un cliché yo lo sé no es amor pero la verdad, es cierto. Y eso que odio los clichés yo lo sé no es amor.


Y aquí dejo esto por ahora. Me iré a pasar el mes de agosto con la familia a un pueblo de la Costa Brava, así que no creo que en un tiempo pueda actualizar. De momento no actualizaré la encuesta del mes, pues creo que me falta un pelín más de "definir" el blog y conocer a mis seguidores, pero tan pronto como eso ocurra, actualizaré cada mes una encuesta diferente.

Acabamos julio con una gran sonrisa en la cara y mis mejores deseos para lo que queda de verano.

¡Espero que os portéis muy mal! ¡Salpicad mucho en la playa y molestad a los vecinos moviendo sillas y con la música altísima! A no ser que seas mi vecino, entonces te mato.

¡Un polvillo mágico (de hadas, de hadas) para todos!




PD: Repito, que a veces no queda claro. No quiero adoctrinar. Es mi experiencia, podéis estar o no de acuerdo. Sin embargo, lo que sí que pido será un poco de respeto. Porfis. 




domingo, 24 de julio de 2016

Book Tag #1 Rip it / Ship it

¡Hola campanillas! de momento os quedáis así, paso de estrujarme los sesos

Hace tiempo que quiero hacer este Book Tag, lo conocí gracias a Happy Hero, pero lo he visto en muchos otros blogs y la verdad me parece super interesante, pues me permitirá sacar mi vena fangirl a tope.
Según Liv me parezco a Charlotte...
Se trata de elegir 10 personajes masculinos y literarios y lo mismo con 10 femeninos (aunque aquí me he incluido a mi misma, pues lo he visto en algunos Tags y me ha parecido interesante). Se escriben los nombres en un papelito, se doblan y se mezclan y se eligen dos al azar. ¡Y entonces decides si los shipeas o los envías derechitos a la tumba! (para mi el "rip" significa eso, y punto)

Así que tendréis que perdonar las malas fotos de mi móvil (creo que los Windows Phone no tienen buena cámara), pero espero que disfrutéis del Tag, y por supuesto os animo a compartir vuestra opinión y a hacerlo en vuestro blog.

Shipeando dentro:



Peter Pan (Peter Pan) y El Oscuro (Grisha)
Ésta ha sido de las más complicadas... Era todo muy simple pero a la vez muy complejo. Los dos son personajes egoístas, eternamente jóvenes, arriesgados y cínicos. Me da que hay muchas similitudes entre ellos, porqué me pongo a pensar ¿qué haría Peter con un poder como el que tiene el Oscuro? Probablemente haría lo mismo, sólo por diversión. Por otra parte, imaginándome un Oscuro de doce eternas primaveras, lo veo explorando (ya sea Nunca Jamás o los límites de su propio poder), siendo un líder nato (el de los Niños Perdidos) y ya desde adolescente encandilando a muchachitas para llevárselas a "su territorio".
Son dos personajes que me encantan (aunque de Grisha prefiero a Mal y a Nikolai), con muchísimo potencial, que utilizan para su beneficio.
Ship.
Lily aprueba



Lucy Pevensie (Las Crónicas de Narnia) y Tabit (El Libro de los Portales)
Es cierto que son personajes totalmente opuestos en cuanto a personalidad: Lucy es todo imaginación y puro valor, mientras que Tabit es pragmático y muy "casero", por así decirlo. Pero creo que se complementarían. Los Portales que pintaría Tabit los llevarían a lugares maravillosos donde Lucy aprendería muchísimo y ambos vivirían mil aventuras por el mundo. Lucy le contagiaría a Tabit su alegría y éste le enseñaría cosas que fascinarían a la pequeña Lucy. Además, los dos tienen espíritu de héroe, aunque a Tabit no le guste admitirlo.
Ship.
Lily aprueba


Noah Czerny (The Raven Cycle) y Sam Roth (Los lobos de Mercy Falls)
¡Debo decir que esta pareja es de las que más me gustan!
Los dos son chicos guapos, tranquilos, apacibles y románticos (si Noah no fuese... ya sabéis, estoy segura de que sería muy romántico). Los dos ocultan una identidad y los dos huyen de un pasado. Además, creo que Sam merece alguien mejor que Grace, alguien con un espíritu soñador como él, y creo que Noah tiene todo lo que Sam busca. Por otra parte no sabría decir alguien que, entendiendo la "complicada" situación de Noah no estuviese dispuesto a amarle y a vivir una historia pura y romántica. Total, Sam ya está acostumbrado a que su novia no lo toque ni con un palo...
Ship.
Lily aprueba


Darrow (Amanecer Rojo) y Maya Fox (Maya Fox)
Estos dos tienen muchísimas cosas en común: la persona más importante de sus vidas fue asesinada, forman parte de una conspiración mayor, cambian su cuerpo (Maya con tintes, piercings y tatuajes y Darrow... cambia Darrow. Ya me entendéis) y además los dos tienen un carácter muy testarudo.
Sin embargo... No. No los veo. Y es por Maya. La primera vez que me leí "Maya Fox: La Elegida" (con trece años) me identifiqué muchísimo con ella, pero con el paso de los años vi su gran fallo: los autores se empeñaron tanto en querer que pareciera diferente y special snowflake que al final acabó siendo igual de irritante que la mayoría de protagonistas adolescentes. Por eso creo que Darrow se merece más.
A pesar de que los dos sean la clave para un gran acontecimiento interestelar... Creo que hay un abismo que los separa. En mi cabeza no podrían estar juntos por nada del mundo.
Rip.
Lily no aprueba


Ceony Twill (El Mago de Papel) y Mik (Hija de Humo y hueso)
Cuando me salió esta pareja me puse muy triste, pues mi gran ilusión de hacer este Tag es que me saliese Ceony x Agnieszka... Pero debo decir que después de mirármelo dos veces me enamoré.
Los dos son personajes con un gran potencial y un gran corazón, que se meten en donde sea por ayudar a sus seres queridos. Pero lo que creo que más los uniría sería el arte. Se me ha derretido el corazón de imaginarme a Mik tocando el violín mientras Ceony recrea y da vida a las imágenes de una canción o un cuento... Sería igual de bonito (o incluso más) que la actuación de Zuzanna con la marioneta gigante. 
Me imagino una relación tierna y delicada en que los dos sacan lo mejor del otro.
Ship.
Lily aprueba


Primrose Everdeen (Los Juegos del Hambre) y Agnieszka (Un Cuento Oscuro)
¡Ahora me aparece Agniezska! 
Igualmente, me encantan estas dos. No las veo como pareja, pero veo un amor tan fuerte (no romántico) entre ellas que se me hace imposible ponerles el "Rip". Agnieszka sería una Katniss para Prim y Prim sería una Kasia para Agnieszka. Katniss y Agniezska son las rudas, las que no son sociables, las heroínas que tienen un gran potencial oculto, las que siempre van a morir y más allá por los seres que aman. Prim y Kasia son las niñas bonitas, las sociables, las delicadas que necesitan ser rescatadas por las protagonistas, aunque más tarde desarrollen también su gran potencial (Prim como médico y Kasia como espadachina).
La verdad, nunca antes había pensado que Agnieszka me recordase a Katniss, ni Prim a Kasia (bueno, éstas últimas quizás), pero al verlas juntas he sabido que no podía ser de otra manera. Están hechas la una para la otra, aunque sea como hermanas o mejores amigas.
Ship.
Lily aprueba

Ahriel (Alas) y Lily Bell (estoo... ¿El Lirio y la Campana?)
Vale, JURO que esto ha sido totalmente casualidad. Que sí, que es mi personaje favorito de mi autora favorita, pero no está amañado. Palabra de hada.
Antes de que os comáis con patatas un SHIP tan grande como una catedral (por cierto, la catedral de mi ciudad es preciosa) os daré algunas razones:
Ahriel fue humillada, maltratada física y psicológicamente, encerrada en una prisión de cristal y obligada a ser quién no era. Pasó muchos años torturándose a ella misma y a los demás, sin responsabilizarse de sus actos. Finalmente logra salir de la prisión, encuentra la identidad que había perdido ("No soy un ángel, no soy humana, no soy un demonio. Soy Ahriel.") y se dispone a darle un nuevo significado a su vida.
¿Sabéis que es ésto? Es mi propia historia.
Nada más que añadir.
Ship (insisto en que la Catedral de Barcelona es muy bonita).
LILY APRUEBA



Karou (Hija de Humo y Hueso) y Teren Santoro (Los Jóvenes de la Élite)


He tenido mis dudas. Luego me he dado cuenta de que era tonta por dudar.
Pero al principio, todo parecía ir bien: Los dos son los personajes que más me gustan de sus libros, los dos forman parte de un bando en una guerra que lleva años librándose, los dos tienen grandes ideales, los dos son poderosos y buenos luchadores, los dos viven un amor prohibido, y condenado, los dos tienen colores de cabello poco usuales o imposibles... 
Pero luego dije "¡despierta, Lily! Karou lleva desde siempre (desde antes de siempre, ya me entendéis) buscando la paz y tratando de evitar todas las muertes posibles, mientras que Teren no tiene ningún reparo en matar (de hecho, le encanta), incluso a niños inocentes." Si bien es cierto que en el segundo libro Karou se entrega más a la guerra, lo más destacable de su historia fue su eterna lucha por terminar la lucha
Así que sintiéndolo en el alma...
Rip.
Lily no aprueba


Hermione Granger (Harry Potter) y Raisa ana' Marianna (Los Siete Reinos)
Bueno, algo en común que tienen estas dos es que me encantan como co-protagonistas de sus respectivas sagas. Eso ya es un punto a favor.
Las dos son jóvenes muy inteligentes y espabiladas, ese es su gran punto a favor. Si bien Hermione no está tan de acuerdo como Raisa para saltarse toda norma establecida, bien que lo hace si cree que así ayudaría a sus seres queridos. Las dos son chicas independientes que saben lo que quieren (o en el caso de Raisa, lo que NO quieren) y siempre acaban metidas en un lío tras otro. 
Como pareja se complementarían perfectamente, las dos amarían la inteligencia y astucia de la otra, además que Hermione podría enseñarle un poco de disciplina mientras que Raisa le enseñaría a disfrutar sin límites (eso suena un poco raro...). Además, las dos están muy acomplejadas físicamente, por eso sabrían ayudar a la otra a quererse más a una misma. Si la relación no cuaja, serían geniales como mejores amigas también.
Ship.
Lily aprueba



Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre) y Emery Thane (El Mago de Papel)
Me encantan estos dos chicos, por separado y juntos. Me gustan juntos, de verdad, pero ñeeeeee... Algo me chirría. 
Es cierto que tienen mucho en común: carácter tranquilo y apacible, amor por el arte, carisma, deseo de proteger, una pareja que es una loca y que no se lo merecería ni en 100 años (esto último más en Emery y la psicópata de Lira, aunque Katniss tampoco está mucho a la altura de Peeta). Además, seguramente serían amigos.
Pero no sé, es que no me acaban. 
Peeta es demasiado tranquilo para meterse en el meollo de ir tras los extirpadores. Se limitaría a plegar papel y hacer cosas maravillosas con él, una vida tranquila y una familia tranquila. Vale, creo que estoy dando más motivos para shipearlos que para "ripearlos", pues eso es lo que Emery siempre quiso hasta que aparecieron los extirpadores...
Así que lo dejo en tregua, por mi parte es un Rip, pero no le cerraría las puertas a un posible Ship. Eso sí, mejores amigos. Algo me dice que Emery jamás sería gay ni bisexual, en ningún universo. No sé, intuición femenina.
Rip (al noventa por ciento).
Lily no aprueba
Lily no ha encontrado fan arts de Emery




¡Y ésto es todo! ¿Qué os ha parecido el Tag? Yo me he divertido muchísimo haciéndolo, también es cierto que me ha llevado unas 4 horas... Pero bah, ¿qué otra cosa hay mejor para hacer en verano que pasarse la tarde sentada frente a un ordenador que casi supura lava? La vida social está sobrevalorada. 

Por cierto, que sepáis que hemos vivido engañados... ¿Verdad que os viene a la cabeza un Tag parecido al mío cuando escucháis las palabras "rip" y "ship? Pues no. NEIN. PAS. NON. Voy a mostraros lo que realmente significa "rip" y "ship"...

Preparados...

Listos...

Ya.


¡CHAN CHAN CHAN!


...

¡Soy más veloz que vuestros tomates, ya no me veis! 




Próximas entradas:
 Diario de una chica guapa. 
 ¿Qué opinan las mamás de Disney? (estoy trabajando en ello)
✿ Reseña doble.
✿ Haifuri, un anime mar-avilloso.